sábado, 16 de mayo de 2009

El cuadrante semestral. Ahora SÍ, ahora NO

Uno de los acuerdos firmados en el pasado Convenio fue la realización del famoso cuadrante semestral. Éste se está haciendo esperar y ello pese a que a algunos no les haga ni pizca de gracia su establecimiento, y es que no cabe duda alguna que ocasionará una transformación en la manera de organizar nuestro tiempo y, ante todo, nuestros descansos.

En la última Reunión Paritaria la empresa informó del próximo establecimiento del cuadrante pero... ¿ A que no os imagináis que ha pasado ?, pues que la empresa aún no ha hecho nada, perdón, sí, sí ha hecho algo... les ha vuelto a entregar a nuestros compañeros el cuadrante normal para el mes de Junio. Este hecho ha vuelto a crear cierta incertidumbre entre los miembros sindicales y no es por otra razón que por la puesta en marcha de los servicios nuevos, de los refuerzos, los refuerzos en taquillas y demás modificaciones que se deban de establecer para los seis meses próximos, verano incluido. La prórroga que los sindicatos le concedieron a la empresa se está agotando y todo hace pensar que el cuadrante puede tardar en llegar.

En todo este planteamiento subyacen algunas cuestiones importantes. Por un lado la dificultad de solventar las peticiones y los imprevistos, que sólo se pueden llenar con compañeros que se dispongan de retén lo que, como supondréis, no es del gusto de la empresa. Y, por otro, la creación de servicios puntuales para días de máxima afluencia de viajeros con lo que deberán de establecerse esos servicios con seis meses de anticipación y , si en la actualidad hay problemas para hacerlo con unos días de adelanto, nos podremos imaginar cómo será con tanta anticipación. Así, en cualquier caso, la empresa ha dejado entrever por dónde pueden ir los tiros en esos aspectos, y no es ni más ni menos que teniendo a mano personal externo para esas incidencias, ¿cómo?, pues contratando esos servicios a otras empresas del ramo pagándoles 0,70 cts el Km y descartando cualquier tipo de contratación eventual. Así, y no de otra manera, la empresa podrá llegar a tener los 45o trabajadores que ya dijo que formarían la plantilla ideal, porque no debemos olvidar que ya somos 60 menos que el pasado año.

Un saludo portillero.

1 comentario:

JUDIONES dijo...

El tema del cuadrante semestral, como se comenta se hace rogar , pero como todo lo que se construye para ser duradero hay que hacerlo despacio y bien hecho, con esto quiero decir una vez mas, que nuestros representantes no han de tener prisa en que salga, sino estudiar todos los detallitos para que lo que se haga de nuevo con respecto a lo que ahora tenemos, en ningún caso sean pasos atrás, que lo que nos venden como cuadrante semestral, en ningún caso se convierta en computo semestral, y que tengamos claro que lo de alquilar coches de otras empresas para momentos puntuales lo van a llevar a cabo de todas formas, que esos números ya están echados, que no nos sirva esta medida como presión para que haya que hacer concesiones a cambio de.
Salud y suerte