miércoles, 27 de mayo de 2009

Quince días sin luz

Podría haberlo titulado " Quince días a oscuras " pero nada más lejos de la realidad. Nuestras compañeras de San Pedro sí tienen iluminación, la del sol, claro. Y es que ayer cumplieron quince días esperando unas instalaciones dignas, quince días sin aire acondicionado, sin poder vender un billete...Quince días aguantando y aguantando.

Los operarios del ayuntamiento comenzaron a abrir la zanja en el día de ayer, la misma que conducirá la conexión definitiva para que la taquilla tenga una razón de ser. Y no estaría de más preguntarse tal y como ellos mismos lo hacían: "¿ no podrían haber iniciado la obra hace un mes ?", y así nadie hubiera pasado por esa vergonzosa situación. Mientras tanto, explicaciones y más explicaciones : " La parada es allí....donde está toda esa gente ". Soportar diariamente los comentarios de los viajeros "maltratados" -una vez más- , mientras tratan de desempeñar su trabajo de la manera más digna.

La extensa Ley de Prevención de Riesgos Laborales tendrá seguramente algunos apartados que dejarán claro cómo deben de ser los lugares de trabajo: Cómo debe de ser su temperatura , su iluminación, su limpieza, su seguridad. Pero no sólo la LPRL nos protege. Nos debe de proteger el sentido común y la lógica, nos debe de proteger asímismo la intención de dar un servicio correcto y acorde a los tiempos que vivimos. Si se establece una taquilla en S.Pedro con unas determinadas condiciones y servicios en la que, por ejemplo, los viajeros se benefician de la compra de los billetes con sus determinados enlaces y ahora, por obra y gracia del famoso soterramiento, les suprimimos esos servicios. ¿ Quién será el responsable de la pérdida de viajeros ?, ¿ las taquilleras ?, ¿ esas mismas que tienen que caminar unos diez minutos para ir al wc ?.

Y, ante eso, digo yo que los sindicatos se habrán interesado por ellas y por sus situación, ¿ no ?. Se habrán interesado por los conductores que deben de perder parte de su jornada en vender billetes, ¿ no ?. ¿ O es que en quince días no les ha dado tiempo ?.

Un saludo portillero y mucho ánimo a las compañeras de S.Pedro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que antes de insertar un comentario se deberia contrastar el comentario con los afectados, pues el primer dia de la nueva ubicacion de la taquilla de San Pedro estuvieron dos delegados de un sindicato acompañando y apoyando a la compañera que allí se encontraba y poniéndose en contacto con la empresa para poder solucionar los problemas y carencias allí existentes. Estas dos personas entienden que lo primero es ayudar a los compañeros y no ir pregonando " hemos hecho, hemos hecho" con lo cual le rogaría que antes de dar una información se asesorara bien sobre ella.
un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Pienso que antes de insertar un comentario se deberia contrastar el comentario con los afectados, pues el primer dia de la nueva ubicacion de la taquilla de San Pedro estuvieron dos delegados de un sindicato acompañando y apoyando a la compañera que allí se encontraba y poniéndose en contacto con la empresa para poder solucionar los problemas y carencias allí existentes. Estas dos personas entienden que lo primero es ayudar a los compañeros y no ir pregonando " hemos hecho, hemos hecho" con lo cual le rogaría que antes de dar una información se asesorara bien sobre ella.
un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Parece mentira pero una vez más la empresa y el ayuntamiento demuestran la previsión que tienen, porque el tema del traslado de taquilla ya se sabía. El transporte sigue dejado de la mano de Dios, de hecho no tiene ni concejal propio se lo han dado al portavoz que seguramente no tiene tiempo. Con el tema de la obra para la copa Davis seguro que no ocurre lo mismo al menos en la obra, porque miedo me da pensar que pasará con la línea 4.
Con respecto a los sindicatos, tenemos lo que tenemos, ellos siempre piensan que el trabajador es el que tiene que denunciar y además individualmente, siendo así podríamos eliminar todos los permisos sindicales, total para que nos valen, bueno para sus asuntos propios.

Anónimo dijo...

Si estuvieron el primer dia pues peor porqur no se ha solucionado nada de nada y a ver cuando hay luz porque yo no he visto que sea ya mismo.

Anónimo dijo...

PORTILLO AVANZA????? ME PARECE QUE VAMOS PARA PEOR.LOS SINDICATOS SON EMPRESA...SE ESTAN CACHONDEANDO DE LOS CURRANTES Y SOMOS LOS QUE LLEVAMOS ESTO PARA ALANTE.SALUDOS PORTILLEROS

AGENTE UNICO dijo...

A ESTE SEÑOR QUE DICE QUE ANTES DE INSERTAR ETCCCCC.LE PUEDO DECIR YOOOOOOOOOOO.QUE EL MISMO DIA ENEL CUAL SE PRODUJO EL PRIMER INCIDENTE GRAVE LO COMUNIQUE AL PRESIDENTE DEL COMITE INTERCENTROS, SI AL MISMO, EN TORREMOLINOS EN PERSONA A LAS DOCE DEL MEDIODIA Y A PARTIR DE ESE MOMENTO FUE CUANDO SE HICIERON LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS SINDICALES,ASI QUE NO SE PONGA MOÑOS NI MEDALLAS PORQUE EL SEÑOR PRESIDENTE DEL COMITE ME CONTESTO ,PALABRAS TEXTUALES QUE NO TENIA NI IDEA DE LO QUE ESTABA OCURRIENDO CON LA TAQUILLA DE SANPEDRO.UN SALUDO A TODOS LOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO LAS INCOMPETENCIAS SINDICALES.

Anónimo dijo...

Estoy observando ultimamente, sobre todo desde que se abrio la posibilidad de volver a opinar sin identificarse, que arrecian los comentarios contra los sindicatos,¿no sera que la empresa o alguno de sus mandaos esta "utilizando" el blog para sus fines de divide y venceras.Si alguien no esta deacuerdo con las actuaciones de los sindicatos que le eche un par y se lo haga saber a ellos, en vez de dar tantos lenguetazos.

Anónimo dijo...

irse al carajo aqui no hay coone pa na asi que no protesteis.saludos

Rabanico dijo...

Lo que deberíamos darnos cuenta, es que tirandonos la pelota entre compañeros no avanzamos, que en cuestiones como la de San Pedro los únicos responsables son los señores que cobran una pasta gansa (6000E/mes) y por lo visto lo de prevision a mas de dos días vista, no lo conocen, señores, a los que los currantes de a pie les importamos así como nada, señores, que tan desde arriba te miran, que no te ven, en fin, no gastemos energías en lo que ellos quieren, desgastarnos. Aunemos esfuerzos para que cada día haya menos parásitos como estos chupandonos la sangre y la moral.
Salud.

Rabanico dijo...

Lo que deberíamos darnos cuenta, es que tirandonos la pelota entre compañeros no avanzamos, que en cuestiones como la de San Pedro los únicos responsables son los señores que cobran una pasta gansa (6000E/mes) y por lo visto lo de prevision a mas de dos días vista, no lo conocen, señores a los que los currantes de a pie les importamos así como nada, señores que tan desde arriba te miran, que no te ven, en fin, no gastemos energías en lo que ellos quieren, desgastarnos. Aunemos esfuerzos para que cada día haya menos parásitos como estos chupandonos la sangre y la moral.
Salud.

usuario dijo...

Hola,

Como persona que suele coger con frecuencia líneas de esta empresa, me gustaría comentar que la imagen que esta empresa personalmente me proyecta (o me ha proyectado) es la de una empresa con una organización (o gestión) un tanto cahotica. Denoto una despreocupación por sus empleados, cosa que tampoco es que me sorprenda pues cuanto más grande es una empresa, peor organizada y más miserable con sus empleados.

Por otro lado, el estado de la muchacha de San Pedro, entiendo que no solo es una mala organización de vuestra empresa, sino que habría que sumar seguramente la mala gestión (o burocracia) del ayuntamiento que haya tenido que gestionar eso.

Vamos, seguramente todo es un cúmulo de mala organización, por parte de la empresa que debería haber previsto las gestiones oportunas para el cambio de taquilla debido a las obras de soterramiento, ya que es algo que se sabía que iba a pasar.

Y luego tenemos al ayntamiento, que seguramente no habrá avisado del posible cambio, y de los trámites oportunos. Y seguramente no habrá ayudado mucho, más bien habrá puesto más tramas que facilidades.

Resumiendo que se os ha juntado en este caso, el hambre con las ganas de comer. Y la perjudicada, es una persona que ha tenido que sufrir la incompetencia de cierta gestión por parte seguramente de algun compañero de su empresa, y de alguno del ayuntamiento, con lo que se ha visto abocada a trabajar en una situación ( o condición laboral ) un tanto patetica, por las condiciones infrahumanas que habrá tenido que soportar, encerrada en esa lata de sardinas, y luego no olvidemos , a los clientes, es decir otros usuarios , con la tolerancia allá donde se acaba la espalda. El coctel es brutal.

Un usuario.

P.D: Enhorabuena por el blog está bastante bien.