viernes, 8 de abril de 2011

Se ha publicado

No todo son malas noticias en la zona de Marbella, es esta ocasión se da paso a un nuevo avance en los servicios y la atención a los usuarios del transporte urbano. En ese sentido la web Teleprensa informa:

El servicio de transporte público de Marbella implantará un novedoso sistema de información

Ángeles Muñoz ha destacado que la innovación, que en su fase inicial estará implantada antes del verano, coloca a Marbella "a la altura de ciudades como Madrid y Málaga en sistemas de gestión del transporte público"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado hoy las nuevas mejoras que se implantarán en el servicio de transporte público del municipio a través de un sistema de gestión de la información que redundará principalmente sobre los usuarios.

La regidora, acompañada por la concejala de Transportes, María Francisca Caracuel, y el director regional del Grupo Avanza, Eugenio Blázquez, ha explicado que el nuevo servicio se implantará en las 36 paradas más centrales del municipio y que registran un mayor volumen de pasajeros.

De esta forma, “Marbella se coloca a la altura de ciudades como Madrid y Málaga en sistemas de gestión del transporte público en donde se están implantando innovaciones similares”, ha recalcado la primera edil.

El servicio contempla la instalación de paneles informativos en estas paradas y en la flota de autobuses de la ciudad que también incorporará elementos auditivos para mantener informados a los usuarios, todos ellos controlados desde una sede central.

La información visual y auditiva que se ofrecerá a los usuarios irá desde horarios del servicio, regularidad de los autobuses, tiempo aproximado de llegada del siguiente vehículo, novedades o incidencias como el caso de los retrasos.

Asimismo, posibilitará el posicionamiento y la localización de toda la flota, una mejora de la planificación de los horarios y servicios y la comunicación en tiempo real entre autobuses, lo que, ha indicado Muñoz, “va orientado al único fin de ofrecer un mejor transporte a los ciudadanos”.

En esta línea, ha recordado la alcaldesa que estas actuaciones se suman al proyecto de reforma integral de la estación de autobuses de Marbella anunciado recientemente y que dotará al municipio de unas instalaciones modernas y funcionales, más acordes con el tráfico que registra la ciudad y con el número de viajeros.

El transporte urbano también abrirá otros canales de comunicación con los usuarios a través de internet y del sms por medio del cual los pasajeros podrán enviar el código de la parada para conocer el tiempo estimado de llegada del siguiente autobús.

La inversión prevista por el Grupo Avanza supera los 200.000 euros y la implantación se realizará en torno a un año en las 36 paradas, aunque está previsto que para antes de que llegue el verano esté funcionando en seis de ellas (3 en Marbella, 1 en San Pedro Alcántara, 1 en Puerto Banús y otra en Las Chapas).

Un saludo portillero.


1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Cuando lo vea me lo creere, y mejor gastarse los cuartos en el mantenimiento de los autobuses que buena falta les hace.

un saludo