jueves, 28 de abril de 2011

El convenio se acerca


Esta semana que ahora termina presenció la primera reunión de la comisión que creará el próximo convenio colectivo de nuestra empresa, durante la misma tanto UGT como el SITP anticiparon sus puntos a llevar a la negociación, mientras que CGT y CC.OO. aportarán los suyos en el próximo encuentro que tendrá lugar el día 9 del mes de mayo. Días mas tarde, el 11, nuestros compañeros conocerán la postura inicial de la empresa sobre cómo debe ser nuestro convenio con Avanza y comprobaremos cuáles son las bases de ese nuevo acuerdo.

En esa pasada reunión se trataron diversos puntos, se llegaron a determinados acuerdos y se acordó diseñar una estrategia común para aunar fuerzas y argumentos. Entre esos puntos acordados cada sindicato aportó su visión y trató de justificar cualquier modificación de los artículos del convenio actual pero parece que la postura inicial será la de esperar el primer movimiento de la empresa. Algunos puntos han transcendido: subidas en determinados pluses, la creación de la tan demandada bolsa de trabajo o apreciaciones sobre la jornada laboral, pero trataremos de mantenerlos indefinidos hasta que nuestros compañeros acuerden dar publicidad a los mismos. Esperaremos unos días más y será entonces cuando conoceremos la postura definitiva de ambas partes, ese será el primer paso hacia el obligatorio acuerdo final.

Parece que se nos presenta un caliente verano, ya veremos si todo llega a buen fin.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece ser que SÍ, se acerca un verano como hace algunos años, darnos, no nos van a dar nada(solo por detrás si nos dejamos), quitarnos todo lo que puedan, solo entienden de palos, no de diálogo, pero solo perderemos los currantes, los de las oficinas como en las anteriores ni un duro de descuento pero luego a recoger lo que los demás peleemos y de guardianes y trae-y-lleva ya sabemos quienes ¿les darán más ascensos por hacer algo que ellos hicieron en su día(veáse Marbella)?¿le volverá a llevar tabaco al jefe para aplacarle los nervios?¿ les volverán a amenazar con ponerlos en la carretera sino cumplen con su cometido de acuerdo con su rango(recordemos que son: inspectores ó administrativos, para que no se les olvide, que son frágiles de memoria), en fin prepararos para un cúmulo de despropósitos y más falta de motivación. Nuestro compañero del blog nos ira poniendo al día.

Un cordial saludo

El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

Querido konde,no creo que tengamos que esperar al verano para ver cómo nos están dando a los curritos. El resto bla bla bla..ahora se lleva tabaco y cocacola ligh,es la que gusta al jefe.Y por último creo que nosotros tendríamos que recoedarles a los jefecillos marbellíes de dónde vienen, y quién son.Nuestro compañero Manolo nos irá informando del CONVENIO TRUEQUE 2011-2014