viernes, 1 de abril de 2011

Acta Comité Intercentros


Aunque con cierto retraso, aquí tenemos el acta de la pasada reunión del Comité Intercentros. Señalar que, como podeis comprobar por la apertura del orden del día, no asistieron los representantes de CC.OO y de CGT por distintos motivos. Se abre con el orden del día para, posteriormente, desglosar los puntos tratados:

1.- Renovación del reglamento del Comité Intercentros:
Relativo a este punto, se plantea la actualización del reglamento del comité intercentros ya existente, redactado en 2007, siendo estas modificaciones relativas a fecha de la nueva reestructuración del articulado, componentes de interlocución...
Cabe destacar que en referido documento se insertará la estructura de la comisión de Igualdad inexistente en el reglamento anterior.
Analizados por los presentes las modificaciones a tener en cuenta del reglamento del comité, se aprueba por unanimidad la estructura del referido documento, que será remitido a cada central sindical en orden a firmarlo, y para que ser registre en el organismo correspondiente.

2.- Nombramiento de los delegados de paritaria, salud laboral, cuadrantes, igualdad, actividades socioculturales y deportivas.

3.- Composición de la mesa negociadora.

4.- Solicitud a la empresa de fecha para el comienzo de la negociación colectiva. En este punto se especula que previo a la elaboración de las fechas que se determine para el comienzo de la negociación colectiva, tendremos que elaborar la plataforma y ver si se consensúa con el resto de los sindicatos de ahí evaluaremos si llevamos una plataforma conjunta TODOS LOS SINDICATOS, o la presentamos UGT y SITP, particularmente.
Por lo tanto y por lo renuente de este asunto para iniciar la negociación colectiva, se determina el solicitar a la empresa en la inminente sesión de comisión paritaria información relativa a las intenciones sobre la negociación, para así evaluar sus intenciones sobre este propósito.


5.- Plus de asistencia personal de talleres...Sobre este punto, toma la palabra el SITP, dando su punto de vista relativo al presunto abuso de poder que ha llevado a cabo la empresa, suprimiendo el referido plus a los compañeros de talleres, sin cumplir los requisitos legales para la supresión del mismo. Prosigue y argumenta su disconformidad en los siguientes aspectos:
- Falta de trato en el órgano correspndiente (comisión paritaria)
- Alteración por parte de la empresa a la hora de entender la interpretación y aplicación del plus de asistencia, ya que este plus solo se modificaba por causas especiales, afectando positivamente a un grupo de trabajadores (conductores de cercanía).
- Se prosigue explicando que la jornada sigue siendo la misma 1826 horas anuales, aunque la media de trabajo (diario) aplicada por la empresa es superior a la de entonces de 6,70 horas día, actual a unas 8 horas día, por consiguiente, y como ejemplo, si hubiere que interpretar este plus, tendríamos que canjear (los cinco días de trabajo efectivo) por productividad diaria "es otra lectura entre otras que se pueden plantear"
Se determina por acuerdo unánime, requerir en la comisión paritaria a solicitar inminentemente restablezca el plus de asistencia al colectivo de talleres, y abone las cuantías detraídas hasta el momento con carácter retroactivo.


6.- Tramitación de fondos de formación (Empresa). Sobre este punto sexto, se acuerda por unanimidad de los presentes, el requerir a la empresa tramite los fondos de formación que derivan de la cotización a la Seguridad Social aportada por trabajador (cursos CAP, prevención, etc)

7.- Habilitación pases de viajes gratuitos para trabajadores, jubilados y familiares en la línea 9 Málaga-Churriana, conjunta entre Portillo y EMT. En el punto séptimo, UGT informa que la empresa le ha comunicado que la EMT, previo acuerdo con Portillo, facilitará a los residentes (empleados de Portillo) en Churriana, las tarjetas que les habilitará el transporte gratuíto.
De manera unánime, se discrepa con esta solución, ya que la concesión es nuestra y este beneplácito debe ser extensible a todos nuestros trabajadores.
Por consiguiente, se acuerda por unanimidad el requerir a la empresa vuelva a restablecer el trato a los trabajadores de Portillo relativo al viaje gratuíto, además de solicitar en la futura comisión paritaria el pliego de condiciones concertado EMT-Portillo.
En otro orden de cosas, se alude la particularidad que afecta al desarrollo del servicio coordinado, y que debe comentarse a la empresa para su similitud y equidad dentro del mismo servicio, que no es menos que facilitar el mismo horario de recorrido al coche de la EMT-CHURRIANA que dispone de 50´ que al bus de PORTILLO-CHURRIANA que dispone de 40´, diez minutos menos.

8.- Registro de los miembros del Comité Intercentros. Ya en este punto, se acuerda por unanimidad el dar registro en el órgano correspondiente al documento que constituye el articulado de los representantes sindicales pertenecientes al comité intercentros.

9.- Solicitud a la Empresa del calendario de reuniones paritarias. Se aprueba por unanimidad de los presentes el solicitar a la empresa en la próxima reunión, constituir el calendario de reuniones paritarias.
Además, se acuerda por unanimidad, el solicitar a la empresa y con carácter urgente, reunión paritaria para el día 27 o 28 del presente mes de enero, el articulado de los puntos a debatir se lo haremos saber cuando nos confirmen fecha de la reunión, los puntos que se presentarla a debate serán los determinados en el articulado de esta acta.
...

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se casaron era verdad ya lo anunciaban las palomas y los palomos que por linares venían los rumores y es que del odio al amor hay un paso, que se besen por fin al SITP y la UGT ,que se reparten el comité y que lo hagan todo pero por favor otra vez repasáis antes las tablas de los salarios y que no pase como ahora que los atrasos se paguen con atraso porque la antigua peña amigo de billar y la UGT no firmaron cuando debían.

Anónimo dijo...

Eso se sabía hace mucho. Era un noviazgo entre bambalinas, pero estaba ahí desde el pricipio de su fundación.