miércoles, 6 de abril de 2011

Se ha publicado


Nuevamente es noticia la concesión que ejerce nuestra empresa en el transporte urbano de Marbella. En este caso es el Diario Sol el que apunta :

El PSOE de Marbella exige al Ayuntamiento el rescate de la concesión a la empresa Portillo


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Diego Lara, ha recordado que la concesión de este servicio está basado en un convenio "claramente desventajoso" para el Ayuntamiento

El grupo municipal socialista de Marbella presentará una moción a pleno en la que se instará al Ayuntamiento a que los servicios jurídicos elaboren un informe sobre el rescate de la concesión a la empresa Portillo sin indemnización, por incumplimiento de los estándares mínimos de calidad, con el objetivo de recuperar el servicio.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Diego Lara, ha recordado que la concesión de este servicio está basado en un convenio "claramente desventajoso" para el Ayuntamiento, firmado en 2005, en el que, según ha apuntado, "se reconocía una deuda sin justificar de dos millones de euros; la entrega de dos parcelas y de un edificio valorado en 500.000 euros; y la ampliación de la concesión por otros ocho años, sin ningún tipo de concurso público".

Según el edil, "en lugar de iniciar las acciones oportunas para anular la concesión, el PP se limita a derivar las responsabilidades del deficitario servicio a la Junta de Andalucía, que presta asistencia en los trayectos interurbanos, cuando la mayoría de las quejas y denuncias provienen de los usuarios del transporte urbano".

Asimismo, ha recordado, a través de un comunicado, que "varios trabajadores de la empresa municipal de transporte accedieron en 2005 a integrarse en la empresa Portillo para encargarse de las nuevas líneas que hasta el momento gestionaba la empresa municipal, con el compromiso previo de mantener sus derechos y condiciones laborales". "Pese a ello, los conductores han denunciado el incumplimiento del convenio", ha agregado.

Del mismo modo, Lara ha puesto de manifiesto "que alrededor de 14.000 vecinos usan a diario el servicio de transporte público urbano", un servicio que, "pese a los reiterados anuncios de mejora realizados por el equipo de gobierno, sigue registrando a día de hoy numerosas quejas y reclamaciones de los usuarios", ha criticado.

Por su parte, el responsable de Participación Ciudadana de la candidatura socialista, Enrique Piñero, ha señalado que los vehículos registran "falta de limpieza e higiene, averías, inaccesibilidad para discapacitados, incumplimiento de horarios, frecuencia y cobertura geográfica y falta de mantenimiento de las instalaciones".

Además, ha destacado que se trata de "uno de los servicios más caros de España" y, sin embargo, "no cumple con el convenio de los trabajadores ni dispone de una programación anual de Prevención de Riesgos Laborales".

"A lo largo de estos años, ha declarado Piñero, han sido numerosos los servicios que han tenido que suspenderse por las averías en los vehículos, lo que supone un claro ejemplo de que la concesión se incumple, ya que ofrece un mal servicio tanto a los vecinos como a los visitantes".

Un saludo portillero.


No hay comentarios: