miércoles, 20 de abril de 2011

Se ha publicado


Otra vuelta de tuerca en la presión que realizan los miembros IM+S sobre nuestra empresa. Ahora, lanzan un nuevo órdago denunciando lo que califican como "acoso" sobre los trabajadores de Portillo... o sea, que yo, como trabajador de CTSA-Portillo, estoy siendo acosado... y yo sin enterarme.

Pero luego, si leemos con detenimiento, a lo que hacen referencia las declaraciones es al "supuesto" incumplimiento del convenio firmado por la empresa y el Ayuntamiento sobre la subrogación de determinados trabajadores que, por otro lado, es de suponer que habrán tratado o estarán tratando con sus correspondientes representantes sindicales para su resolución.

En cualquier caso, el diario digital Teleprensa publica en su edición Malagueña la referida noticia:

Antonio Martín denuncia el acoso laboral que Portillo somete a sus trabajadores

Portillo paga un euro a los conductores y empleados por trabajar el domingo

SAN PEDRO DE ALCÁNTARA.- El candidato de INICIATIVA Marbella San Pedro Alcántara, Antonio Martín ha denunciado hoy el acoso laboral que sufren trabajadores y conductores de Portillo. Este acoso se traduce en el grave incumplimiento de las condiciones pactadas entre el Ayuntamiento de Marbella y la empresa Portillo, donde estableció la subrogación de conductores municipales a la empresa Portillo.

En el citado acuerdo, en la práctica impuesto por el Ayuntamiento del GIL a los trabajadores, tanto Ayuntamiento como empresa se comprometieron a respetar lo dispuesto en el Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y el Artículo 50 del convenio firmado por la Delegación de Transportes Locales con sus trabajadores, obligándose las parte a garantizar todos sus derechos a los trabajadores y conductores subrogados.

En el pacto firmado se establecía que las funciones que desarrollarían estos trabajadores serían exclusivamente en el servicio urbano de transporte de viajeros de Marbella. Sin embargo la empresa que en la actualidad explota este servicio asigna servicios correspondientes a líneas interurbanas, se realizan excesos de trabajos fuera de horario, pierden días de vacaciones y ven reducidas sus retribuciones, vulnerando claramente el acuerdo firmado en 2005 entre la empresa y Transportes Locales 2000S del Ayuntamiento y el firmado entre los trabajadores con el Ayuntamiento.

Estos imcumplimientos vienen a sumarse a un servicio cada día más deficiente, que genera incomodidades a los ciudadanos y que incrementa cada día los usuarios del tráfico privado.

IMA S incluye en su programa electoral medidas para que el servicio de transporte publico municipal de Marbella sea digno de tal nombre, por que no es comprensible que se mantenga la actual concesión del servicio de transporte público de autobuses. El estado de los autocares, los elevados precios, el diseño del recorrido de las líneas, las pésimas condiciones de las instalaciones de la estación y de muchas paradas; provocan las contínuas críticas de los usuarios y proyectan una pésima imagen a los turistas. Para fomentar el uso del autobús urbano, hacerlo más asequible y más cómodo, IM+S podrá en marcha de forma urgente las siguientes medidas:

• Implantación de sistemas inteligentes de aviso de llegada de los autobuses a las paradas.
• Modificación urgente de las actuales líneas para dar mayor servicio a las urbanizaciones Marbella y San Pedro Alcántara: línea San Pedro Alcántara-La Cañada y Nueva Andalucía-La Campana-Marbella-Hospital Costa Del Sol.
• Adecentamiento de todas las paradas con sus marquesinas y señalizaciones correspondientes.
• Bono bus para los estudiantes y los discapacitados a bajo coste.
• Tarjeta de jubilado residente en Marbella a partir de 65 años.
• Ampliación hasta los términos municipales de Calahonda y Guadalmina.
• Transporte Escolar gratuito para todos los estudiantes.
• Reparto de horarios de bolsillo a todos los usuarios, de todas las líneas urbanas durante todo el año.

Además, esta noticia tambien es tratada, con menos desarrollo eso sí, en el Diario Sur. Y en torno a las relaciones Ayuntamiento-Portillo,la empresa también sale a colación en...Romero lamenta que el PSOE de Marbella "ulilice el pleno para hacer campaña electoral"; y El PP de Marbella se opone a que los terceros de buena fe queden liberados de cargas.

Un saludo portillero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ACOSO Y HUMILLACION DE PARTE DE LA EMPRESA A LOS QUE ESTAMOS DE CONTRATO LLAMANDONOS PARA CONTRATOS DE UN DIA SEMANA SANTA MIENTRAS ALGUNOS (compañeros)TRABAJAN 5 DIAS DE DESCANSO A VER SI LOS RESPONSABLES DE LA PAGINA HACEIS UN ARTICULO SOBRE ESTE TEMA QUE CREO QUE MERECE LA PENA.

Anónimo dijo...

EL ACOSO Y HUMILLACION DE PARTE DE LA EMPRESA A LOS QUE ESTAMOS DE CONTRATO LLAMANDONOS PARA CONTRATOS DE UN DIA O DE NOCHE EN SEMANA SANTA MIENTRAS ALGUNOS (compañeros)TRABAJAN 5 DIAS DE DESCANSO A VER SI LOS RESPONSABLES DE LA PAGINA HACEIS UN ARTICULO SOBRE ESTE TEMA QUE CREO QUE MERECE LA PENA.

Anónimo dijo...

Esto es más de lo mismo,la guerra abierta de esos trabajadores citados, que en parte entiendo que deben defender sus derechos,lo que yo me pregunto a todo esto es.... ¿por qué la empresa no llega a entendimiento con ellos y el ayuntamiento si no los quieren? También decir que pienso personalmente que llegado el momento la empresa escuchará las propuestas del ayuntamiento para mejorar el servicio urbano y tendrán que acceder a casi todo, ya que es cierto que algunas zonas se deben conectar con puntos neuralgicos de la ciudad, y pienso que está de cajón que si quitaron el "servicio nocturno diario" porque así ellos quisieron, pues lo tendrán que poner, se necesitan hacer mejoras pero tampoco es para decir que el servicio que presta nuestra empresa es deficiente. Espero respuesta sobre lo que opineis, un abrazo a todos los portilleros.

Anónimo dijo...

Es verdad ahora que lo pienso, que verguenza un Euro (UNO) POR UN DOMINGO.Mientras los que te putean estan tan tranquilos en su casita.y encima ellos tienen la culpa de que todo funcione como funcina.

Anónimo dijo...

YO NO SE A QUIEN LES QUITAN MUCHOS DESCANSOS ME PARECEN DEMASIADOS. PERO ALGUNOS DE LOS QUE ESTAN EN LA CALLE AHORA POR DESGRACIA, SIEMPRE HAN QUERIDO VIVIR DE LA OLLA EN MALAGA . MIENTRAS EL 70% DIGAMOS DURANTE MUCHOS AÑOS HEMOS IDO A MARBELLA, ESTEPONA FUENGIROLA , A TRABAJAR AÑOS Y AÑOS CON NUESTRO TIEMPO Y NUESTRO DINERO, HACE MAS DE 15 AÑOS PA IR A MARBELLA NO EXISTIAN NI DIRECTOS NI PEAJE. POR TORREQUEBRADA TODO EL MUNDO Y COJIAMOS EL DE LAS 5 DE LA MAÑANA Y TERMINABAMOS COLEGIO A LAS 6 DE LA TARDE,PA MALAGA POR LA COSTA,PERO CLARO AHORA SE VEN EN LA CALLE, ES TRISTE PORQUE SI HAN TRABAJADO PA PORTILLO ES PORQUE VALEN, PERO MAS DE UNO ME DECIAN YO EN ESAS CONDICIONES NO FUERA IDO. PUES MIRA AHORA TENEMOS NUESTRA RECOMPENSA. QUE LE PREGUNTEN MISMO ANTONIO GONZALEZ,DEL RINCON A 7 AÑOS DE CONTRATO EN MARBELLA , A PACO RAMIREZ A PORTILLO A GUTI A CINTORA A COBOS.O A ALARCON Y A LIDIA 4 AÑOS YENDO A ESTEPONA.YO CREO QUE EL 70% PASO POR AHI.ANDRES SERAPIO QUE LE OFRECIERON LA PLAZA DE DAVID CARO, EN FUENGIROLA Y DIJO QUE NO PORQUE VENIA DE VELEZ.PUES E EN LA CALLE ESTA, Y MA.J. ALVAREZ LLEVA HACIENDOLO DESDE BENAJARAFE 5 AÑOS PERO ESTA TRABAJANDO.

Anónimo dijo...

Como estamos en Semana Santa, les diremos que son malos cristianos, porque en los rótulos de algunos de nuestros vehículos pone "Portillo Avanza" y eso es faltar al octavo mandamiento, así que van al infierno. Asi se acordarán del aire acondiconado que no funciona en algunos coches.

Anónimo dijo...

Bueno compañeros,porque no ases una entrada,para que cada uno ponga los problemas que nos esta causando el nuevo programa,(porque todos sabreis el progremita se esta comiendo el saldo de las tarjetas de nuestros clientes)ah ah y que sobre el nuevo convenio ni un paso para atras..GRACIAS COMPAÑEROS.....

Anónimo dijo...

sobre el nuevo convenio creo compi que tendraS MENOS PARA CAFELITOS