sábado, 16 de abril de 2011

La comisión negociadora


Caminan, poco a poco, nuestros compañeros junto a la empresa para iniciar la fase de negociación del nuevo convenio colectivo que nos afectará en breve. El pasado jueves se llevó a cabo la presentación de las personas que formarán parte de esa negociación, por parte de la representación sindical, serán las siguientes: por UGT, Manuel A. Palomo, Javier H. Castellano, Federico Mediavilla y A. Domínguez; por la CGT, junto a Antonio Martín como asesor, participarán José Bautista y José L. Rioja; por el SITP, con Miguel A.Roldán como asesor intervendrán José Castro y Juan Marceliano. Y, por último, por CC.OO y con Luis Zorrilla como asesor, participan J.M. García Durán, Mª Jesús Pérez, Antonio Moreno y Alberto Hernández.

La empresa, por su parte, estará representada por el Director, Eugenio Blázquez, Ignacio Gª de Leániz como parte del departamento de recursos humanos del Grupo Avanza, nuestro Jefe de RR.HH, Javier Bautista, además de los habituales representantes legales de la empresa del gabinete Villanueva.

En la reunión, además de constituirse la citada mesa de negociación, se nombró al que deberá ser secretario de actas. Por parte de la representación sindical y a sugerencia de CC.OO se propuso a Mª Jesús Pérez, la única mujer en el proceso, sin embargo finalmente se estableció que fuera Javier Bautista el encargado de esa misión.

Finalmente, y no por ello menos importante, dentro del intercambio de posturas iniciales, la empresa anticipó que el próximo día 11 de Mayo proporcionará a los representantes sindicales una "propuesta de adaptación al nuevo convenio" que deja entrever la decidida iniciativa por parte de la dirección de reescribir el convenio suprimiendo artículos que se consideran superfluos y dejando lo que ellos considerarían como esencial. En esa misma reunión, que tendrá lugar a las 17.oo horas, se comenzará a ver las intenciones de los sindicatos con algunas propuestas dentro de sus respectivas plataformas o con lo que sería más deseable, una plataforma conjunta para unificar fuerzas y argumentos ya que éstos se encontrarán el próximo día 25 del presente mes para concretar posturas. Esperaremos, de nuevo, acontecimientos.

Un saludo portillero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si esa reunion se habla de los (compañeros) que trabajan 4 y 5 descansos habiendo padres de familia sin trabajar,didiendole que si a contratos de 1 dia o 3 en cualquier base ect......

Anónimo dijo...

El día 11 de Mayo la empresa presentará lo que para ellos es superfulo, peroooo, seguro que para nosotros será perder como siempre algo quee ganamos en el transcurso de estos años atrás, y sino el tiempo, seguro que no ponen nada a nuestro favor todo en contra y recortes ¿en esa propuesta de recortes vendrán la supresión de algunos sueldos inútiles de su camarilla? seguro que no , pero de los nuestros seguro que sí. Pienso que de nuestro articulado no se debe suprimir ninguno y eso lo tendrán que defender nuestros representantes, a menos que a alguno de ellos les ofrezcan algún puesto en la dirección y entonces ya sabemos lo que pasa por experinecias anteriores(veánse algunos casos de hace años). Que más os de , si os vais a marchar ya mismo , porque nos vais a vender, dejar las cosas como las encontrásteis , que estaban bien. ¿pensáis que Galapero y compañia eran tontos, que no sabía donde ponía los coches, los tíos y demás cosas? estáis equivocados y lo malo que con estas equivocaciones lo estáis jodiendo TODO.


El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

konde te acuerdas de galapero, con lo que tu rajabas de el, lo que hace el tiempo con las personas dios mio

Anónimo dijo...

Yo creo que todos hablabamos de Galapero y yo también, pero eso hace bueno lo de "de fuera vendrá el que bueno te hará". Esto ya es demasiaoo