El pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de transportes ultimado, mientras Portillo continúa reclamando cantidades
El documento contempla una mayor puntuación para la empresa que quiera instaurar tres líneas en el municipio
Esta misma mañana tenía lugar la comisión informativa de Servicios, en la que se ha debatido el pliego de condiciones elaborado para la adjudicación del servicio de transportes de la localidad, después de que el pasado 1 de enero, la hasta entonces adjudicataria, la mercantil Portillo, decidiera de manera unilateral dejar de prestar el servicio amparándose en la deuda que, según la empresa, el Ayuntamiento mantiene con la misma; una deuda que era desestimada por un juzgado por un defecto de forma.
Así, el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Estepona no sólo ha determinado las condiciones del servicio a prestar por la empresa que rtesulte adjudicataria del servicio de cara a los próximos 15 años, sino que ha desestimado a alegación presentada por Portillo en la que se reclama una cantidad superior al millón de euros.
Al término de la comisión informativa, la concejala de Servicios, la andalucista Lina Rivas, aseguraba a esta redacción que el pliego de condiciones elaborado pretende entre otras cuestiones mejorar el servicio, mientras estipula la puesta a disposición de los ciudadanos de un autobús adaptado con capacidad para treinta personas con motor econológico, así como un segundo vehículo de idénticas características para suplir al primero en caso de avería. Respecto a las tarifas, la concejala añadía que se han previsto tres tipos: una para la zona centro, otra para la zona Oeste y una tercera para la zona Este.
En este sentido, Rivas hacía hincapié en que las empresas que pujen por el servicio tendrán más posibilidades en función de las mejoras que propongan, así como de las líneas que pretendan poner en marcha, siendo tres las idóneas.
Por último, Rivas se mostró esperanzada en que el próximo viernes el pliego sea aprobado por el pleno de la Corporación, para que la adjudicación sea un hecho a medio plazo, una vez concluya el concurso de adjudicación, de forma que se ponga fin al servicio provisional que en estos momentos está llevando a cabo la empresa Ricardo y se dote a Estepona de un servicio de calidad y definitivo.
En relación s esta misma situación La Opinión de Málaga publicaba...
Un saludo portillero.
1 comentario:
Más líneas, mayor frecuencia, coches nuevos y ecológicos... Lo veo una utopía política,les cortan hasta la luz y van ha poder soportar tal carga?ke pongan los pies en el suelo ke en málaga la empresa municipal más deficitaria es la EMT.
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