sábado, 5 de febrero de 2011

Historia Portillera


He de reconocer mi atracción por las cosas antiguas, siempre ando por ahí intentando recoger noticias, fotos y toda la información referente a nuestra empresa. Sin embargo, lo que me han descubierto hoy puedo decir que casi colma mis aspiraciones sobre lo que he querido conocer del nacimiento de Portillo, de hecho, supongo que todos los portilleros, pasados, presentes y futuros tendrán en esta página que me han invitado a visitar una referencia de consulta obligatoria para saber de dónde venimos y cómo eramos en el pasado.

Se trata del interesantísimo blog que dirige José Francisco Muñoz Antivon, historia del automóvil en Málaga, una puerta abierta al pasado malagueño desde la perspectiva de un aficionado al automóvil y a todo lo referente al sector. Esta página me ha proporcionado horas y horas de distracción mirando fotos, adivinando paisajes, observando con detenimiento la vida de los malagueños en el pasado. Un excepcional trabajo que ahora ha abierto un capítulo dedicado a Automóviles Portillo, en el que, inicialmente, descubrimos los primeros pasos de nuestra empresa en el transporte de viajeros, desde las vicisitudes de los primeros dueños a la toma de las riendas por parte de D. Ricardo Villar.

Este primer capítulo promete y así que me mantendrá expectante para su siguiente entrega. Supongo que no seré el único, así que mi enhorabuena a su creador, muchas felicidades por su excelente trabajo y gracias por esta aportación a nuestra historia.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la historia ha cambiado un poco no creeis ,en esta empresa no hay verguenza dia 5 y si cobrar

Anónimo dijo...

Que bonito.
Fue de las mejores empresas de trasporte de España.
Que lástima que ese espiritu se va alejando con cada dueño que viene.
Esperemos que mejore, difícil, pero no imposible.