jueves, 3 de febrero de 2011

SERCLA suspendido


Diez minutos de nada duró la reunión en el SERCLA de ayer. Por un lado, CGT objetó que no estuvieran presentes y, por lo tanto, citados los presidentes de las mesas electorales que habían aceptado o rechazado las impugnaciones presentadas. Por otro, el SITP, constató que no tenía en su poder parte de la documentación que ya tenían en su poder otros sindicatos. De ese modo, se tomó la decisión de suspender la reunión y posponerla sin fecha precisa.

Las impugnaciones presentadas se verán en la próxima vista atendiendo a los colegios electorales a los que se referían. La CGT manifestaba, entre otras cuestiones, que la empresa no había contabilizado correctamente las proporciones que correspondian a los trabajadores con contrato temporal. Por un lado la empresa mantiene que los delegados deben de ser 9 y CGT y el resto de las organizaciones apuntan que serían 13. Uno de los beneficios que obtendría la empresa sería que cuatro delegados menos, a 30 horas sindicales por mes, suponen casi un contrato menos al mes, por no hablar de otras cuestiones como la pérdida de delegados en puestos estratégicos.

En las próximas semanas tendremos una nueva cita, veremos entonces si nos encaminamos a otro proceso electoral o si tomamos el toro por los cuernos y nos ponemos manos a la obra para construir nuestro próximo convenio. La noche y el día.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: