viernes, 25 de febrero de 2011

Comes, una vez más


Nuestros compañeros continúan con su combate contra la pérdida de sus derechos y, además, de una parte significativa de su sueldo.

La empresa mostraba hace unos días sus cartas en las que, entre otras cuestiones, pretendía una reducción de los salarios de un 6%, un ERTE que afectaría a entre 15 y 25 trabajadores y la prejubilación de los mayores de 61 años. Posteriormente, el Comité ha puesto sobre la mesa una contraoferta que ocasionaría un esfuerzo añadido a los trabajadores pero sería menos perjudicial para ellos pero no por ello menos beneficiosa para la empresa.

Esto ocurría después de los incidentes que aparecen en la imagen que adjuntamos ( y que han extraído, curiosamente, de nuestro blog ) . Tras la toma de posición de algunos ayuntamientos afectados por la reducción de líneas como los de Puerto Real o Medina. Con posterioridad a la decidida intención de la Junta de Andalucía de no permitir más recortes en la explotación de la concesión. Y, sobre todo, mientras sigue adelante la convocatoria de una huelga que se sitúa en los días claves del carnaval gaditano.

Así que ya conocemos cuáles son las posturas más o menos definitivas de todos, ahora todo pasa por el tópico y típico toma y daca que pondrá a cada uno en su sitio y que, desgraciadamente, me temo que no será el que cada uno se merece.

Un saludo portillero y mucha suerte y ánimo a nuestros compañeros.

Para todos los interesados.... El blog del coche de la hora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE SEPAIS, QUE EL SINDICATO INDEPENDIENTE, VA HA HACER EL CURSO DEL CAR PARA LOS CONDUCTORES, QUE TENGAN LOS CARNET TERMINADOS EN 1 Y 2, NO HACE FALTA ESTAR NI AFILIADO NI AFILIARSE. (COMO HAN PEDIDO UGT Y CCOO).TENEIS FOLLETOS INFORMATIVOS PARA CONTACTAR.EN LAS BASES .