viernes, 11 de febrero de 2011

Se ha publicado


Una nueva noticia salta a la luz en referencia a las relaciones entre la empresa y los ayuntamientos de la Costa. Ahora, es de nuevo la oposición del consistorio marbellí la que pide la supresión de la concesión a CTSA-Portillo, de ello el diario La Gaceta de Andalucía publica:

Nuevamente se pide se retire la concesión del servico de transportes Portillo a la empresa Avanza en Marbella

Jueves 10 de Febrero de 2011
Las deficiencias en el servicio que han motivado la retirada de la concesión en Torremolinos y Estepona, también se producen en Marbella

A pesar de las numerosas denuncias, incluso por la propia alcaldesa en su campaña electoral de 2007, Ángeles Muños mantiene una defensa incomprensible de la empresa CTSA-Portillo

El Concejal Javier de Luis solicitó ayer al Equipo de Gobierno del PP, que sea valiente, y copie la decisión tomada por los ayuntamientos de Torremolinos y de Estepona, de retirar la concesión a la empresa de transportes CTSA-Portillo, integrada en el grupo británico Avanza, por los graves defectos en la prestación del servicio a los ciudadanos.

Desde hace años la prestación de este servicio de trasporte público de viajeros por parte de esta empresa, ha generando infinidad de problemas a los usuarios, trabajadores y conductores. Además, junto a estas deficiencias, se siguen manteniendo problemas estructurales en la prestación de este servicio, como que en la actualidad el transporte público municipal no cubre el servicio de la totalidad del Distrito de las Chapas, el más extenso del municipio. Se invierte más tiempo en trasladarse de las Chapas a Nagüeles, que de Marbella a Málaga

Los fines de semana, el servicio es cada hora y termina a las 22.15 horas, no existiendo ningún otro servicio nocturno, algo que es fundamental en verano. Desde las Chapas no existe servicio directo a Puerto Banús o San Pedro, además de que esta empresa sigue utilizando autobuses obsoletos ó con importantes deficiencias, lo que supone un peligro para los usuarios.

Tampoco existen líneas nocturnas que unan a San Pedro con Puerto Banús, y no existe ningún servicio directo entre San Pedro y el aeropuerto, lo que hace que los vecinos de San Pedro que quieran ir al aeropuerto, primero deben trasladarse a Marbella, y hacer el mismo recorrido de vuelta, produciéndose la incongruencia de que un turista proveniente de un país europeo tarda menos en llegar a Málaga, que desde el aeropuerto hasta San Pedro.

Asimismo, el transporte público no llega a importantes núcleos poblacionales de San Pedro como son Valle del Sol, Las Petunias, Fuente del Espanto o Guadalmina Baja, y la zona del cementerio.

Por otro lado, la estación de autobuses de San Pedro, se limita a una taquilla provisional cuyas instalaciones presentan graves problemas de accesibilidad» y no permite a los usuarios resguardarse del frío ni del calor, lo que agrega graves riesgos para la salud.

La flota de autobuses que presta el servicio de transporte urbano en Marbella la componen 19 vehículos, y en muchos casos, las averías obligan a traer autobuses de otros municipios para suplirlos, además de producirse de forma frecuente cambios en los horarios, sin previo aviso a los usuarios por parte de la empresa.

También la estación de autobuses de Marbella, suma importantes deficiencias y una imagen poco acorde con lo que debe ser la estación de una ciudad de la relevancia de Marbella.

A pesar de estas y otras muchas deficiencias denunciadas, incluso por la propia alcaldesa en 2007, la actual regidora mantiene una defensa numantina de la empresa CTSA-Portillo Avanza, despreciando el clamor de los usuarios y trabajadores para que se retire la concesión a esta empresa.

Un saludo portillero.

La noticia en otras webs: Diario Sur, Málaga Hoy, Teleprensa.

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