viernes, 4 de febrero de 2011

Las barbas del vecino...(de nuevo)


Todos sabemos que el día a día en Comes está lleno de incertidumbres ya que las intenciones de la empresa no son las más propicias para afrontar el año con tranquilidad. En un principio la empresa ha tratado de descolgarse del acuerdo de subida del convenio de 2011 y, además, ha manifestado sus intenciones de rebajar los salarios un 5% con todo lo que ello supone para el colectivo de trabajadores.

Con el inicio del mes la empresa ha tomado su primera iniciativa. Se trata de unir a la nómina de cada trabajador la carta que os adjunto y que transcribo literalmente:

En Cádiz, a 1 de Febrero de 2011

Muy Sr. Mío:

Probablemente tenga conocimiento a través de sus representantes legales, de las diversas reuniones mantenidas entre la Dirección de la empresa y los mismos con el fin de buscar vías tendentes a hacer frente a la gravísima situación económica y financiera por la que viene atravesando esta empresa. Las soluciones pasan por la realización de un esfuerzo por parte de todos y en su caso concreto, mediante la propuesta de un ajuste salarial, que junto con otras medidas de orden empresarial se encaminan a contribuir a la sostenibilidad y viabilidad futura de la empresa.

Por lo anterior pondo en su conocimiento que, muy a nuestro pesar, carecemos de recursos para hacer frente a los compromisos adquiridos en el convenio colectivo vigente y concretamente, a la aplicación de las cláusulas de incremento y revisión para el año 2011.

La nómina que se acompaña así como las que se vayan generando a partir de ahora tendrá los mismos importes fijos en todos los conceptos que en el 2010, sin perjuicio de los conceptos variables que girarán en función de los servicios que se efectúen.

Le ruego tenga en consideración esta decisión, que lejos de ser arbitraria y desprovista de todo fin, se encamina sin duda a salvaguardar en la medida de nuestras posibilidades el futuro de la empresa y consecuentemente el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En la confianza de que comprenda cuanto le he expuesto.

Atentamente

Antonio Varo Oliva. Director Gerente.

Como véis, un paso a favor de la supresión de los derechos de los trabajadores, no obstante, seguiremos de cerca la evolución de los hechos recopilando información y visitando el interesante blog de nuestros compañeros en el que comprobamos que las intenciones de la empresa van más allá,poniendo sobre la mesa de la Delegación de Trabajo en Cádiz el próximo despido de 25 trabajadores,es por ello les deseamos la mayor de las fortunas y mucho ánimo.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es justo porque si la situacion fuese a la inversa seguro que ya se cuidaria de enviarles una carta a los trabajadores para repartir beneficios.
¿En cuanto se piensa bajar el sueldo el que escribe la carta?