martes, 15 de septiembre de 2009

Se ha publicado

r
El Diario Sur publica :

Casi 4.000 alumnos tendrán autobús gratis este curso escolar

El servicio se amplía a los estudiantes de Educación Infantil que residan a más de tres kilómetros del colegio. Los padres piden al Ayuntamiento que implante un bonobús.

Cuatro mil alumnos de Educación Infantil del término municipal de Marbella, que comenzaron las clases el pasado jueves, se benefician por primera vez este año del transporte escolar gratuito. La Junta de Andalucía amplió este servicio a los estudiantes de entre 3 y 5 años, sumándose así a los Primaria (6 a 11 años), Secundaria (12 a 16) y Bachiller (17 y 18). Se trata de una novedosa iniciativa que vendrá a paliar los apuros económicos que sufren en la actualidad muchas familias por culpa de la crisis. Ese, al menos, es el objetivo de la Delegación Provincial de Educación de la Junta.
...
Modalidades
En concreto se establecen tres modalidades en función de las edades de los estudiantes: contratación con empresas del sector de transporte público regular de uso especial de escolares por carretera, preferentemente para estudiantes de entre 3 y 12 años (Infantil, Primaria y ESO); reserva de plazas en transportes públicos regulares de viajeros de uso general para las enseñanzas postobligatorias (Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio) y convenios con entidades locales para atender al alumnado con necesidades de apoyo educativo.
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Marbella está satisfecha con la iniciativa, lo que no quiere decir que ponga punto y final a sus reivindicaciones. Y es que la gratuidad del transporte escolar beneficia a los alumnos que vivan a más de tres kilómetros del colegio en el que están matriculados. El que resida a menos de esa distancia tiene que pagarse el traslado, recurrir al transporte escolar municipal, que no es gratuito, o al propio autobús urbano.
Ana María Cruzado, presidenta de la federación, insiste en la necesidad de instaurar en Marbella, «como en otros municipios de la Costa», un bonobús para estudiantes como el que el Ayuntamiento acaba de aprobar para los discapacitados. La empresa concesionaria del transporte urbano colectivo, Grupo Avanza (Portillo), estudia la viabilidad de este billete.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: