miércoles, 16 de septiembre de 2009

CGT INFORMA


El Sindicato CGT siguiente comunicado :

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Federación Provincial de Sindicatos de Málaga
SINDICATO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES SECCIÓN SINDICAL PORTILLO

CGT PRESENTA CONFLICTO COLECTIVO POR LOS ABUSOS DE LA EMPRESA EN LOS TIEMPOS DE PRESENCIA


Hemos solicitado a CTSA-Portillo, por activa y por pasiva, que hay que modificar la valoración de los servicios y eliminara de éstos los tiempos de presencia abusivos que se figuran, pasándolos a tiempos de trabajo efectivo, tal y como en realidad son.


La empresa viene haciendo caso omiso al respecto y mira para otro lado ya que esta circustancia le está reportando importantes beneficios económicos a costa de nuestro tiempo y de nuestros salarios, al margen de intentar sortear la ley en cuanto al cómputo de horas extras.

La Sección Sindical de CGT puso esta circunstancia en manos de nuestra asesoría jurídica y en el día de hoy se ha formalizado la demanda por conflicto colectivo ante el SERCLA como paso obligado y previo a la vía judicial. En unos días seremos citados en este órgano de mediación junto a la Empresa y el resto de Sindicatos que forman parte del Comité Intercentros para oír sus posturas al respecto y evitar o no seguir hasta el Juzgado de lo Social.

CGT, tiene claro que no va a consentir ni un minuto más la situación abusiva que la empresa paulatinamente va implantando y utilizará todos los medios a su alcance, tanto sindicales como jurídicos, para cortar de raíz los atropellos empresariales.

PARTICIPA EL LA CGT, CONTIGO SOMOS MÁS FUERTES.

Un saludo portillero.

Para saber más sobre CONFLICTO COLECTIVO

No hay comentarios: