viernes, 18 de septiembre de 2009

El SITP Informa


El SITP continúa con sus acciones a través de su página web e informa :

CONDICIONES DEL TRASLADO DEL CENTRO DE TRABAJO DE AVENIDA DE VELAZQUEZ AL POLÍGONO GUADALHORCE

El pasado día 18 de agosto de 2009, la Dirección de la empresa CTSA-PORTILLO, nos reunió al Comité de Empresa para informarnos de algunos aspectos relacionados con el traslado a los nuevos talleres, con ello la Dirección se limitó a cumplir el expediente que marca la legalidad, y con este acto inicia el proceso del traslado de los talleres de Avda. de Velázquez al polígono Guadalhorce, desde su punto de vista, todo legal.

Desde ese día, las opciones que ha barajado la empresa han ido desde poner lanzaderas sólo para relevos, después poner lanzaderas para relevos y traslado de trabajadores/as, más adelante poner lanzaderas sólo para relevos y aparcamientos sólo para conductores, después lanzaderas para relevos y traslado de trabajadores pero ya sin aparcamiento para nadie y la última opción dada por la empresa ha sido con fecha 1 de Septiembre de 2.009 y es poner lanzaderas de relevo desde las 12 horas hasta las 18 horas y lanzaderas para el traslado de trabajadores/as en horarios que la empresa estudiaría y más adelante se le facilitaría al Comité de Portillo, los aparcamientos serían 19 e irían destinados a la Dirección de la empresa y sus invitados. Todas estas opciones han tenido un denominador común, todo lo ofrecido por la empresa era a cambio de tiempo. Este denominador común no lo ha cambiado la empresa en toda la negociación, sin embargo las opciones propuestas por la empresa ha variado en cada una de las reuniones mantenidas con el Comité.

Como podéis comprobar más adelante, en algunos momentos de la negociación la iniciativa de la empresa sobre el traslado vulnera la solución que debe dar la misma para cubrir los inconvenientes que se produzcan a los trabajadores/as, inclusive, pensamos que es de derecho requerirles compensación económica o servicios complementarios que aseguren la calidad de desplazamiento a nuestro puesto de trabajo, ya que es evidente el mayor costo para los trabajadores/as, agravando a los mismos mayor tiempo y dinero en los desplazamientos, como observareis a continuación la Dirección condiciona dichos desplazamiento a los siguientes aspectos:

Ámbito de aplicación y empleo:

El presente traslado afecta a todos los trabajadores que desarrollan sus servicios a la fecha, en las instalaciones de Avda. Velázquez 94, en su base de Málaga, con nuevo emplazamiento en Polígono Guadalhorce, C/ Cesar Vallejo.

Garantía de condiciones laborales:

Las nuevas estructuras, según maqueta (plano) mostrada a los representantes de los trabajadores, referente a los nuevos talleres, no dejan claro cómo quedan las condiciones laborales de los trabajadores en general, ya que toda información relativa a este asunto ha sido ambigua, por consiguiente suponemos, si no se demuestra lo contrario, que las circunstancias del traslado no ofrecen ni garantizan lo establecido en las normativas de Seguridad Laboral Vigente, La premura como siempre, nos hace ser cautos ! haber como se resuelve este asunto¡


Calendarios laborales y horarios: La Dirección no ofrece ningún tipo de garantía que evidencie la estabilidad de los horarios de los trabajos actuales en turnos (de mañana y de tarde), toda la negociación ha estado centrada en requerir a los trabajadores el canje de tiempo de trabajo (recorrido en vacío desde los talleres a las cabeceras de líneas) por prestaciones de servicios que la empresa debe garantizar a los trabajadores (lanzaderas y relevos, parking, entre otros asuntos).

Medios de accesibilidad:

-Transporte: la Dirección nos hace el favor de poner a disposición de todos los trabajadores medios gratuitos de transporte que nos permitan acceder al centro de trabajo desde puntos de conexión cercanos y consistentes en:

Una serie de lanzaderas relevos y lanzaderas recogidas de trabajadores en turno de mañana, mediodía y tarde noche, estas partirán con antelación suficiente para llegar a nuestros puestos de trabajo con los siguientes recorridos:

• Todo luz – Talleres Guadalhorce.

Lo habitual.

Este servicio de transporte es provisional y su mantenimiento quedará supeditado al siguiente aspecto:

A partir de Un (1) mes de su implantación, la Dirección de la empresa procederá a la revisión de las necesidades que justifican dicho servicio y procederá a su adecuación en función de los resultados obtenidos (quiere decir seguramente los suprimirán).

Previsión estimativa de autocares, frecuencias y horarios: se informará del número de autocares, frecuencias y horarios. En función de los puntos de recogida, las salidas de las lanzaderas podrían oscilar aproximadamente entre 20 minutos en el tramo horario de relevo y entrada de los trabajadores a los talleres, ya que la empresa informa, que es su obligación el poner lanzaderas de relevo (mediodía) pero no de recogida de trabajadores (por la mañana y por la tarde noche).

Aparcamiento: La Dirección dispondrá de (19) plazas de aparcamiento, para uso y disfrute de ellos mismos, e invitados.

Área de descanso: Al parecer la empresa establecerá un espacio de descanso para los conductores/as con máquinas de café, refrescos, bollería y bocadillos, etc. !Qué bien ¡

Consecuencia al trabajador.

La empresa provocara un mayor costo a todos, por el tiempo dedicado para ir a la nueva nave, en gasoil, en desgate del vehículo (sea cual fuere), a demás del tiempo que se tendrá que dedicar en buscar aparcamiento, con consecuencias y sorpresas de cómo te dejas el vehículo y cómo lo vas a encontrar, entre otras cosas (si lo encuentras) otro añadido es la inseguridad en el desplazamiento sea la distancia que sea, para ir desde donde dejes el coche hasta la nave y la vuelta, eso sí, todo aderezado con toda clase de compañías en el camino, fogatas, tenderetes, Sras. del buen vivir, los que van a buscar a estas Sras., los que las cuidan, etc, etc. que te harán el camino más ameno, mientras que los Sres. de nuestra Dirección, todos ellos superpreparados, con el cochecito en las nuevas instalaciones, cuidándoselos quizás un currante de Portillo, los de ellos y los de sus invitados, claro.

Traslado, Fecha prevista:

Entre el Once (11) y el Dieciocho (18) Septiembre 2009

Bueno compañeros, esperamos que esta Dirección recapacite y cuantifique el coste adicional que supone al trabajador este cambio de centro de trabajo llamado por la Ley “traslado impropio”, por consiguiente emplazamos a la empresa a que retome esta negociación con los representantes sociales y a sabiendas que lo que solicitamos, es de derecho.

Especiales saludos.


Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ustedes mucho hablar de malaga.y a la gente de marbella que sigue todo igual y estamos en un poligono que hay de todo.ANDA QUE VAMOS ARREGLAO CON VOSOTROS LOS SINDICATOS.un saludo a los portilleros

Anónimo dijo...

para la huelga pasada si que los de marbella haciamos bastante fuerza, pero si que los sindicatos hacen poca por nosotros, que sigan disfrutando de los ps porque algunos si que los difrutan bien

un saludo para todos(no para los de malaga nada mas) es broma, pero por favor aplicarse un poquito mas