miércoles, 30 de septiembre de 2009

CGT Informa



En relación a la entrada anterior CGT ha distribuido el siguiente comunicado :

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO


Federación Provincial de Sindicatos de Málaga

SINDICATO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
C/Madre de Dios, 23 (29012) Málaga
Secciones Sindicales- CTSA PORTILLO


Málaga, 29 de Septiembre de 2009


ACUERDO EN EL SERCLA PARA ELIMINAR TIEMPOS DE PRESENCIA EN PORTILLO Y ABONAR LAS DIFERENCIAS DESDE JUNIO 2009

En el día de hoy se ha celebrado en el SERCLA la vista para debatir sobre el Conflicto Colectivo interpuesto por CGT relativo a los tiempos de presencia que actualmente figuran en los cuadrantes y valoración de los servicios, tiempos que ocultan horas extras y no reflejan el trabajo real que realizamos, con las consiguientes pérdidas económicas y aumento de dedicación al trabajo restándolo a nuestro tiempo de ocio, familia...

Tras un amplio debate en la Comisión, a la que han asisitido todos los Sindicatos representados en el Comité Intercentros de Portillo al estar codemandados, se ha alcanzado un acuerdo, que tiene rango de Convenio Colectivo, por el que la empresa se compomete a figurar como tiempo de trabajo efectivo los tiempos de regulación eliminando prácticamente los tiempos de presencia, que quedan limitados fundamentalmente a servicios de viajero, con la consiguiente repercusión favorable en nuestras nóminas y en nuestras jornadas de trabajo al computar realmente el tiempo que estamos a disposición de la Empresa.

Asimismo se ha acordado abonar los atrasos correspondientes a las diferencias entre tiempo de presencia y de trabajo efectivo desde junio de 2009 hasta la fecha, estos atrasos serán abonados en la nómina del mes de Octubre.

Al acuerdo se sumó rápidamente la representación del Sindicato Independiente, apoyándolo mientras que los demás Sindicatos, que al final terminaron suscribiéndolo también, marearon un poco la perdiz.

CGT vuelve a demostrar que la mejor herramienta de los trabajadores es la nogiciación a través de ejercer la oportuna presión y damos un nuevo paso en la mejora de las condiciones sociolaborales de tod@s l@s trabajador@s de Portillo. Ahora toca estar pendientes de que se ejecuten los acuerdos fielmente y que se abonen los atrasos sin trampa ni cartón, para lo que estaremos vigilantes.

VEN A CGT, CONTIGO SOMOS MAS FUERTES

AFILIATE


Un saludo portillero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber la postura de UGT y CCOO previa al acuerdo en el SERCLA, ¿Habían llegado a algun tipo de acuerdo con la empresa distinto al acordado en el SERCLA?, se rumeorea que ellos ya tenían un acuerdo previo con la empresa muy distinto al acordado en el SERCLA y lógicamente peor que este.
Espero que alguien me lo aclare.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

No te puedo asegurar en que consistia el acuerdo,de lo que si me he enterado es CGT Y SITP no sabian nada del mencionado acuerdo.Me gustaria que algunos de los implicados aclara esto,por que me parece algo increible,sindicatos llegando a acuerdos con la empresa a espaldas de otros y lo que e peor en un acuerdo hay dos partes una da algo a cambio de algo,¿ el que?,por favor que alguien aclare esto, de un lado o de otro.

Anónimo dijo...

En efecto sería interesante que alguien lo aclarara, ¿UGT y CCOO? lo dudo, pero no nos podemos quedar impasible, hay que desenmascarar a aquellos grupos que definiendose como defensores de los trabajadores mas parecen defensores de la patronal.
Si alguien sabe algo mas sobre este asunto debe aclararlo porque el engaño no es el mejor consejero, mas tarde o mas temprano se descubre, así que manos a la obra y a aclarar todo lo que sobre el particular se conozca, aunque sea a modo de anónimos.
Salud y suerte.