miércoles, 30 de septiembre de 2009

A pagar, que nos vamos


Ayer se celebró la reunión en el SERCLA para tratar la denuncia que presentó la CGT relacionada con el cobro de las horas de regulación o de presencia. En la misma, la empresa se ofreció a considerar la postura que ofrecía el sindicato denunciante junto con el resto de los sindicatos representados en el Comité y, de ese modo, se comprometió a pagar, lo que antes se consideraba como tiempo de presencia, ahora como tiempo efectivo de jornada. El pago, dado el momento del acuerdo, parece que se llevará a efecto en la nómina del próximo mes de Octubre.

Por otro lado, una vez finalizada la reunión nuestros jefes se trasladaron, junto a los miembros del Comité de Prevención, a las nuevas instalaciones del Polígono del Guadalhorce. Nuestros compañeros anotaron algunas de las deficiencias que apreciaron, pero aún quedan algunos requisitos para que se le conceda, por parte de los organismos pertinentes, la autorización para la utilización de las instalaciones como centro de trabajo. Así que deberán de pasar algunos filtros antes de que los locales sean definitivamente ocupados.

En lo refente a los aparcamientos parece que todo sigue igual aunque se está tratando de que, al menos, se pueda permitir aparcar a los compañeros que tengan turno de noche. La empresa ha establecido un horario para las lanzaderas que se hará público a la mayor brevedad y con la mayor publicidad, para ello se ha solicitado la ubicación de unos tablones de anuncios a la vista de todos.

Esperaremos al fín de semana a ver qué nos encontramos.

Un saludo portillero.

P.D. ¡ Un besito a Raquel, que me la han quitao de mi lao !

No hay comentarios: