miércoles, 16 de septiembre de 2009

UGT Informa


La UGT ha distribuído el siguiente comunicado :

UGT INFORMACIÓN

Sabemos que son tiempos de muchos cambios e incertidumbres, pero desde la Sección Sindical de U.G.T. estamos trabajando en la defensa de vuestros derechos, desde todos los ámbitos.

La empresa CTSA-Portillo-Avanza está realizando muchas modificaciones a las que estamos alertas y vigilantes denunciando a las estamentos correspondientes, con todo el asesoramiento de nuestra Fundación Jurídica, y presionando a las administraciones provinciales y autonómicas ( Delegación de Empleo, Delegación de Obras Públicas y Tansportes, Inspección de Trabajo, etc ).

Colaboramos con las demás secciones sindicales haciendo piña para obtener mejores resultados para todos en el Comité Intercentros.

La Comisión de Cuadrantes:
- Queremos recoger en Paritaria que tengamos al menos un fín de semana al mes.
- Que los cuadrantes se publiquen los días 25 ó 26 de cada mes.
- Que las peticiones no interfieran enlos dos días de descanso consecutivos a la semana.

En los traslados a las nuevas dependencias:
- Actualización de los tiempos de toma y deje y relevos.
- Servicio de lanzaderas.
- Aparcamiento para el trabajador/a.
- Remuneración total de tiempos.

Seguridad y salud laboral:
-- Cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en las nuevas instalaciones de Málaga y Marbella.
- Protocolo de la Empresa sobre la Gripe A (vacunación).

Comisión Paritaria:
- Horas de regulación en tiempo efectivo.
- Plan de Igualdad.

Tu voto nuestra fuerza, tus derechos nuestro compromiso

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, saludos a todos nuevamente

mi pregunta esta semana es:

gripe A??

no nos van a vacunar, somos personal de riesgo?? yo diria que si, sirve mi nomina de conductor para que la seguridad social me vacune?? lo va a hacer la empresa??

gracias un saludo...

Anónimo dijo...

Quizás este comentario no venga a cuento en esta entrada, pero al oir la noticia he recordado la cantidad de comentarios que se han suprimido o no se han publicado por calificar, justamente, a algunos de nuestros Jefes y digo "justamente" porque describir las actitudes que estos están teniendo para con los trabajadores de CTSA Portillo, merecen algunos calificativos descriptivos de su actuación, ¡ojo! "calificativos descriptivos" que no insultos, porque cuando a un jefe se le llama "hijo de puta" se está describiendo la actitud del Jefe, aunque su madre sea una santa. Si no miren la sentencia de la Sala de lo Social del TSJ de Cataluña, copien esta dirección del blog y lean:http://www.cartadepersonal.com/llamar-%E2%80%9Chijo-de-p%E2%80%A6%E2%80%9D-al-jefe-no-es-motivo-de-despido/
Por cierto, para todos los compañeros y sobre todo para los representantes sindicales, les recomiendo este blog y los comentarios que en él se recogen, veran como sus conocimientos sobre materia sindical no solo se actualizan sino que ademas se incrementan.
La dirección de la página es: www.cartadepersonal.com
Además os podeis suscribir gratuitamente y os envían a la dirección de correo electrónico que deis muchas sentencias laborales importantes y noticias que pueden ser de utilidad.
Salud y suerte.