martes, 1 de septiembre de 2009

Un regalo


Nuestro compañero Fran me deleitó días pasados con un regalo para mis oídos y mis sentidos. No me sorprendió , ya que es normal que me deleite con su prosa lujosa y pausada, pero pienso que es preciso que conozcáis y leáis lo que , en una pausa de nuestro trabajo, me brindó.

De Victor Hugo, Te Deseo :

Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede mas nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por mas minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas esta hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser practico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", solo para que quede claro quien es el dueño de quien.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre el amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo mas nada que desearte, sino que seas feliz.....


Muchas gracias, Fran.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.kmtriko.com/es
no se ponerlo en url, es de alsa, para jovenes , paga en verano para viajar sin comprar tickets, tipo lo del tren en europa pero para españa,
esta bien estas cosas para reactivar, no como aqui, que solo buscan recortar de aqui y de alla, para repartir entre menos....

Anónimo dijo...

Os deseo y me deseo a mi mismo terminar la vida laboral trabajando con justicia plena entre lo que producimos, que es mucho y lo que nos pagan, que es menos de lo que nos merecemos, pero sobre todo terminar trabajando y no en la cola de una oficina de empleo, sintiéndome culpable de que otro compañero también lo esté porque no pudo ocupar mi puesto ya que la empresa y nosotros incumplimos el convenio.
En efecto, estoy próximo a los 64 años y ya tengo un recado, presumo que por lo de la edad, para que me persone mañana jueves en el Departamento de Personal. Aunque pedí información sobre tal cita, se me dijo que no sabía para que era, que era una orden del Director de Personal.
En la Jubilación anticipada a los 64 años existen dos derechos muy positivos para los trabajadores a saber:
a) Me jubilo anticipadamente con el derecho a cobrar la pensión al 100% sin tener que trabajar un año mas, con la ventaja de que si me toca de aquí a diciembre se me incrementará en 2010 en el porcentaje que fije el Gobierno y aun con algo mas, no tendré la duda de que si cambian la Ley sobre pensiones me podría ver perjudicado.
b) Mi derecho y decisión de jubilarme anticipadamente a los 64 años dará lugar a otro derecho, que un trabajador en el desempleo venga a ocupar mi puesto de trabajo por tiempo indefinido.
¿Que pretenderá la empresa al citarme el jueves?...
- ¿Que renuncie a ese derecho y trabaje un año mas a cambio de la misma pensión o quizás mas baja si la ley se modifica?.
- ¿Que a cambio, posiblemente de una cantidad insignificante, me vaya a las humillantes colas del paro a cobrar 950 €, si llega, a esperar a que tenga 65 años y como en el punto anterior cobre la misma pensión a la que tengo derecho ahora o inferior si la ley cambia?.
- Mientras tanto la empresa seguiría reduciendo plantilla para asi poder vender con mayor beneficio para ella.
¿Saben algo de esta cita los sindicatos?¿Nos acompañarán a ella?.
Espero que los sindicatos esten al tanto de ello y obliguen a la empresa a cumplir con lo pactado.
Salud y suerte.