miércoles, 18 de abril de 2012

El censo pre-electoral

Siguen los pasos que nos encaminan hacia la repetición de las elecciones sindicales en Málaga. Tras la constitución de la mesa electoral con los compañeros más jóvenes y los de más edad así como los correspondientes representantes de la empresa, se ha hecho público el censo electoral que regirá las votaciones. 

Tal y como podía preverse los sindicatos se han topado con un listado de 245 trabajadores, que podría aumentar hasta los 248 después de alguna reclamación, de hecho se están revisando los traslados, nuevas contrataciones y demás circunstancias que pudieran cambiar los datos. ¿ Qué supone eso ?, pues que lamentablemente y si nada lo evita, el comité de Málaga se verá reducido en cuatro delegados, de 13 que lo formaban hasta el momento, a 9. De ellos, y según el reparto, ocho corresponderán al colegio de "no cualificados" y uno al de " Administrativos".

Para recordar, en las pasadas elecciones los resultados fueron:
 
En el Comité de Málaga, colegio de Técnicos y Administrativos:
- CC.OO 18 votos, 1 delegado
- SITP 12 votos, 1 delegado
- UGT 4 votos, sin representación

Y en el Comité de Málaga, colegio de No cualificados:
- SITP 42 votos, 3 delegados.
- CC.OO 39 votos, 3 delegados.
- UGT 37 votos, 3 delegados.
- CGT 23 votos, 2 delegados.


Así que ya podemos hacer conjeturas y cábalas para tratar de adivinar quién perderá esos representantes... porque el "cómo" ya lo sabemos, así más de uno se pensará hacer reclamaciones sobre el censo.

Un saludo portillero.


No hay comentarios: