miércoles, 12 de marzo de 2008

" Ná de Ná "

Tras tres horas de diálogo de sordos, la Empresa no se ha dignado a dar una oferta a la plataforma presentada por los sindicatos.

Después de un largo intercambio de opiniones, la única opinión que ha manifestado es que la plataforma es inasumible, y que supone un alto índice de subida salarial. Así que ha conminado a los sindicatos a que bajen la plataforma y, una vez hecho eso, ya hablaremos. Dicho lo cual, se acabó la reunión, no sin antes endulzar sus comentarios con la actualidad económica de la Empresa, "que está muy malita" y que "están perdiendo dinero" por todos lados. Y que, o se quita la denuncia de la CGT sobre las horas extras, o "ná de ná".

Una vez se retiraron nuestros jefes, los sindicatos se mantuvieron reunidos una hora más debatiendo la estrategia a seguir. La conclusión a que se ha llegado por unanimidad, es a convocar una asamblea de trabajadores para consensuar los pasos a seguir de ahora en adelante.

¿Y ahora, qué?. ¿Vamos a ir bajando nuestras pretensiones hasta que lleguemos a lo que la Empresa cree que nos merecemos?.

Ante todo,ahora mucha calma. Estarán deseando ver cómo nos peleamos, cómo nos reprochamos haber pedido tal o cual subida. ¿ Cómo nos hemos atrevido a pedir la descongelación de la antigüedad?. ¿Cómo somos capaces de pensar que nos merecemos un sueldo digno?

En fin, nadie nos dijo que esto fuera a ser fácil.

Por otro lado, los compañeros de UGT me han comunicado que, hasta el momento, desconocen si alguien más se reunió con la Empresa o se trata de un añadido a la estrategia de la misma. En cualquier caso, quieren dejar claro que nadie de su sindicato lo hizo en el nombre del mismo y que intentarán aclarar el tema.

Poco más que añadir, un recuerdo a los que están de baja, mucho ánimo y salud.
Un fuerte abrazo portillero a todos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy yogui.solo queria decir en relacion a la reunion que si ahora nos van a informar de lo sucedido,somos los propios currantes los que tenemos que dar la dar la cara y asistir a las asambleas informativas.demos trabajar a los sindicas y demosles un voto de confianza.buenas noches y buena suerte.seguire en contacto

Anónimo dijo...

ya esta bien de que nos traten como a borregos y de que nos sigan pisoteando. a ver si se dan cuenta de una vez que nosotros somos los que hacemos posible esta santa empresa y que lo que pedimos es un salario digno y unas buenas condiciones de trabajo. fuerza y union.

Anónimo dijo...

CGT valora en un 25 por ciento lo pedido en la plataforma y CCOO en un 50 por ciento. ¿alguien me podría decir que se pide para un conductor nuevo en plantilla que lo unico que hace es romper coches segun el compañero de CGT de Marbella?, perdona por llamarte compañero pero poco compañero eres cuando vas a negociar un convenio y lo que haces es censurar el trabajo de los conductores jóvenes. Yo soy joven, llevo mas de un año de conductor y aun no he dado un golpe, será suerte, pero nunca diré que mi compañero no es profesional porque haya tenido un roce, Mercua tu sitio no esta en el convenio, mejor te quedas en Marbella callaito y asi no metes la patita.

Anónimo dijo...

Esta es la historia de cada convenio la empresa no aceptara ninguna plataforma ni dira lo que ella da hasta que se baje un 90 por ciento y luego despues de ese 10 te dara 3 o le echamos huevos o pasara lo de siempre.Si rebajamos la plataforma diran que tampoco es admisible y asi hasta que poco a poco nos vallamos peleando entre nosotros mismos estos no tienen prisa y al final quedara como todos los convenios que se firman en esta santa empresa.mi opinion es de que muevan ficha diciendo lo que ofrecen para saber que dan y podamos saber lo que quieren subirnos y a partir de hay empezar a negociar

Anónimo dijo...

a lo mejor es hora de enseñar los dientes a la empresa ahora ,no se si sera pronto aun no se,pero y si le proponemos ala empresa la huelga para semana santa .
No soy un entendido y tal vez me equivoque ni si es el momento oportuno o si hay que dar algun paso antes de tomar esa desicion pero a la empresa esta por las buenas me parece que no le sacamos un duro.
A pensarlo ,por mi parte soy de los del boto positivo cuando lo creais oportuno .
pd.todos hemos sido nuevos en la empresa y hemos tenido rosces unos mas y otros menos con 1, 2, 3 ,4, 5 6 años de antiguedad o mas asi se hace un profesional con los años.chao.

Anónimo dijo...

1ªolvidaros de la huelga para semana santa la empresa a sido muy lista despues de un mes de la presentacion de la plataforma a una semana de semana santa te dice que no es admisible cuando ella sabe que es inadmisible incluso antes de entregarsela
2ª sabe que tenemos que hacer una reunion de trabajadores para consensuar la huelga y los plazos legales para la presentacion de los dias y horas de huelga legales ante el organismo competente ya no hay tiempo
3ª asi que ya nos ha metido la puntita sin vaselina conque ir apretando el culo que tenemos que notar hasta los huevos

Anónimo dijo...

son muy listos si señor...saben la pupa que se puede hacer en semana santa sobre todo el primer y ultimo dia...pero tambien hace pupa cualquier dia pues entre los trabajadores y el turismo que hay practicamente todo el año tambien se notara el que no entre dinero en la empresa.
si dicen que hay perdidas,¿a que se le llaman perdidas?a no ganar lo que ellos quieren ganar por que en mi opinion esta empresa no genera perdida,pues cuando se dice que una empresa pierde dinero es cuando el jefe tiene que poner dinero de su bolsillo para pagar algun gasto y este no es el caso.
se sube el precio del billete y lo primero que dice la gente es que no cambian los autobuses y apenas notamos subida en nuestro sueldo.
YO DIGO SI A LA HUELGA Y COMO NUESTROS COMPAÑEROS DE COMES QUE NO PARAN HASTA CONSEGUIR ALGO DIGNO.

Anónimo dijo...

Teniamos que haber hecho la huelga cuando lo dijimos, ¿han hecho algo desde que se desconvoco la que teniamos plantedo de hacer?

Anónimo dijo...

a ver si nos miramos en el espejo de COMES que siendo una tecera parte de currantes que nosotros estan infinitamente mas unidos y estan consiguiendo bastantes mejoras,a base de esfuerzo y sudores, pero lo consiguen.si hay que ir a la huelga se va pero por favor con UNION Y FUERZA un abrazo portillero YOGUI

Anónimo dijo...

compañero tu eres tan profesional como cualquier conductor el carnet te avala tu profesionalidad con los años lo que cogeras es experiencia y no dejes que nadie dude de tu profesinalidad por dar un golpe o romper un coche a eso estamos todos espuestos desde que te sientas al volante

Anónimo dijo...

Bueno, un convenio más, y otra vez la misma cantinela. La dirección de la empresa debería plantearse esgrimir otras razones a la hora de negociar el convenio, porque las que usa siempre son las mismas. Ahora nos vienen con que están perdiendo dinero: ¿y nosotros tenemos la culpa de que compraran la empresa por una burrada de millones?, ¿somos nosotros los que tenemos que financiar esa compra a base de tener sueldos de miseria?, ¿tenemos que renunciar a nuestros derechos si la empresa dice que pierde dinero?.
Quizás en otra empresa analizarían de otra forma sus resultados, aunque aquí siempre es de la misma forma: no es un fallo de la dirección, somos nosotros los que hacemos que esto no funcione. Por ejemplo, si un autobús se avería, no es por que no existe mantenimiento, sino porque el conductor es muy malo.
Estoy de acuerdo con portillero, hay que mantener la calma, ya que la dirección espera que ocurra como siempre: que al pasar el tiempo nos peleemos como siempre, y así sacar un convenio de mínimos.
Hay que tener calma, repito, y saber esperar, ya que esto es lo único que nos llevará a conseguir lo que queremos. No hay que apresurarse, pues eso es lo que ellos quieren, la precipitación.
Y ahora una reflexión personal: quizás la empresa esté tan mal como ellos dicen, porque si al sr. villanueva se le rompió la calculadora, la tuvieron que comprar en un chino, aunque lo dudo mucho.
Un saludo a todos, en la unión está la fuerza.

Anónimo dijo...

amoave,en mi mas grande ignorancia yo creo que nosotros nos hemos sentado en la mesa con un trabajo hecho ,la plataforma, luego ahora le toca mover ficha a la empresa¿no?.creo que debemos de saber nuestra postura y no dejar que nos toreen.si yo he puesto mis cartas boca arriba,usted esta hobligado a aser lo mismo y si no se rompe la baraja.asin que mientras ellos no hagan una oferta yo soy de la opinion de no mover ni un dedo.para demostrar nuestra postura.y luego empesamos ha hablar.que es mui facil desir que no y estar a verlas venir.asi que se mojen ellos un poquito tambien.nada mas,saludos compañer@ de el gran vago.

Anónimo dijo...

Ha llegado la hora de la verdad,es el momento de ver las ganas que tenemos de ganar mas dinero.

Anónimo dijo...

Pues si señor ahora es cuando ha empezado la partida y nadie creo que pensara en que iba ha ser facil, aunque viendo el movimiento de ficha de la empresa mi opiniòn es que poco menos que nos toma por gilipichis.
¿Vamos a dejar que en el primer movimiento nos cojan por los huev.....? pues creo que sin calma, serenidad y si no tenemos las cosas muy claras la partida no termina bien, asi que tranquilidad hasta que ellos se expresen en EUROS como lo hemos hecho nosotros y despues seguiremos hablando, mientras tanto podemos establecer junto con nuestros representantes un programa de medidas para ir,¿por que no? conduciendo esta negociaciòn para que siga siendo eso, una negociación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo que muevan ficha y nos expresen su punto sobre el IPC que nos querra dar otra vez.
Claro que tienen perdidas pero par una multinacional perdida es que si el año pasado gane 10 millones y este 9 millones, eso es perdida.
Pues creo que nosotros también llevamos y no un año sino mucho más teniendo perdidas en nuestra economia familiar, y eso si que es verdad, no el bulo de siempre que la empresa tienen perdidas.
Encima esta hasta gracioso, "hasta que no bajeis, no hay nada que hablar", y luego cosa de lo mismo.
Aprendamos de los compañeros de COMES y Alsina, y que no se vuelvan a reir más de nosotros, que ya bastante se han reido hasta la fecha.
O estamos unidos o otros cuatro años y un punto sobre el IPC.
Yo particularmente me quedo con lo primero. Un saludo y animos.

Anónimo dijo...

Bueno, no hay que alarmarse ni tampoco entrar en peleas entre compañeros, si uno es mejor o peor, si hace bien su trabajo o no, etc. La cuestión es lograr un convenio DIGNO tanto para conductores, como administrativos o personal de talleres. Y digo digno porque hay millones de cosas por mejorar y que están propuestas ya por escrito. No soy un entendido en convenio pero lo normal era que denegaran (pienso yo) todo lo presentado. Lo que creo que ha pasado es que ha pillado a todos de sorpresa que no haya una contraoferta, pero no hay que ponerse nervioso, lo que hay que plantear una solución para presionar a los directivos. El problema que veo que todo el mundo no puede ponerse de huelga, el sueldo de los trabajadores es bajisimo y las hipotecas están por las nubes, en principio creo que se debería pensar en medidas que no repercutan al trabajador pero que a la empresa le afecte. Un saludo a todos, y bueno, espero que los directivos que entran en la web vean en breve las medidas que se van a tomar y "recapaciten".

Anónimo dijo...

Hola e aquí un portillero mas a nacido un nuevo blog para todos
http://portillerosenmoto.blogspot.com/ visitarlo y lo pasareis bien
y asi cambiamos de tema.

Anónimo dijo...

Nuestra plataforma está consensuada, y es la dirección de la empresa la que tiene que ofetar una contra-oferta, o aceptar la negociación de punto por punto del convenio.

"LAS REBAJAS ESTÁN EN LA SEMANA FANTASTICA DE EL CORTE INGLÉS".

Es la Empresa, la que tiene que mover ficha, y como no quiere,

podríamos obligarla subiéndose en los Autobuses, el Comité en pleno,"todos" no solamente los trece del intercentro, sino los 21.

Subiendose, para empezar, en los coches de:

-B. Costa
-Fgrla.-Marbella
-Marbella-Estepona

Y "obligando" a los conductores-as a que cumplan a "RAJATABLA"
las normas de circulación y de Transportes:

-No circular a más de lo permitido.

-No comenzar la marcha hasta que
el cliente halla pagado, y se
siente o agarre.

-Disfrutar exaustibamente de los
tiempos de bocadillo y tacógrafo.

-Solicitar con "mucha amabilidad"
a los viajeros el cambio de
moneda fraccionaria.

-Aconsejar a los viajeros a que
ejerzan su derecho, a reclamar en
las hojas de Reclamaciones, sobre
la Limpieza de los vehículos.

-No permitiendole el Comité que
trabaje un autobus sin Aire
Acondicionado, o con las ruedas
sin dibujo o rajadas.

- Etc. Etc....

Creo que puede ser el comienzo de las "tracas" de las "fallas" de nuestro Convenio.

Nos costaría solamente las horas, que con nuestro voto hemos dado a nuestros representantes sindicales.

Pues que se "pongan las pilas", pidan permiso sindical para el día señalado, que puede ser ya en Semana Santa, aunque sea un Domingo, Jueves o Viernes Santo, y que curren con nosotros "TODA LA JORNADA LABORAL", que le pagamos los trabajadores con nuestro voto en las elecciones.

Y por ello recitemos:

Qué bonmita la Semana Santa,

qué bonita "La madrugá",

que bonito un Jueves Santo,

Con permiso Sindical.......

Comenzemos a "FOLLAR EL FORMÓN"


SALUDOS DE PERRY MEISON

Anónimo dijo...

Buenas compañeros para mi parecer yo creo que todas las reuniones que han mantenido nuestros sindicatos para consensuar una plataforma conjunta se supone que eran para eso y que lo presentado es lo mas digno y justo para todos nosotros y no para que a las primeras de cambio empezar a pensar en rebajas,espero y confio que tengan hablado unas medidas de presion para con la empresa si siguen en sus trece de no presentarnos una contra oferta o como se le diga, dichas medidas no tienen porque ser la huelga podriamos atenernos como dicen otros compañeros al reglamento de circulacion,horarios de las lineas y normas basicas del reglamento de viajeros y tambien muy importante en todo lo referente a seguridad en el trabajo.
UNA TONTERIA TODOS LOS DELEGADOS SINDICALES PODRIAN HACER USO DE LAS HORAS SINDICALES EN SUBIRSE EN LOS AUTOBUSES Y EXPLICARLE A LOS COMPAÑEROS EL TEMA,QUE ENTRE TODOS LOS SINDICATOS TIENEN UN MONTON DE HORAS HOY SE SUBEN LOS REPRESENTANTES DE LA CGT MAÑANA LOS DE UGT PASADO CCOO Y AL OTRO LOS DEL SITP,Y SEGURO QUE LES SOBRAN ALGUNAS HORAS.
BUENO COMPAÑEROS UN SALUDO Y UNION QUE ES LO QUE NOS HACE FALTA PARA LA FIRMA DE ESTE CONVENIO.
URBANO

Anónimo dijo...

?Los que de entrada propugnais la huelga que creeis que el resto somos gilipollas?. Vamos compañeros a creernos lo que nos dice el Comité, piden alrededor del 50% de incremento ¿Creeis que la empresa tambien es gilipollas?, joder ¿estamos todos agilipollados o que?, negociar es un "toma y daca" pero... ¿a tanta distancia?, que pretendeis ¿Llevarnos a un callejón sin salida?, venga vamos a echar un poco de sensatez y vamos a no engañarnos ni a que nos engañen, el comité tiene que decirnos la verdad en las asambleas convocadas, tiene que decirnos si se puede conseguir, siempre con nuestro apoyo, lo que piden en la plataforma y si no se puede conseguir, tambien nos lo tienen que decir y si es asi apoyarlos pero con una reivindicación justa para todos y alcanzable en la negociacion.
No seamos ilusos, lo que nuestros representantes piden quizá no lo podamos alcanzar en muchos años. Pongamos los pies sobre el suelo de una puñetera vez, que mas quisiera yo que me duplicaran el salario...echemos pues sensatez y no dejemos que nuestros representantes nos tengan engañados.
saludos.