viernes, 20 de abril de 2012

Calendario electoral

A la constitución de la mesa electoral el pasado día dieciséis le ha seguido la exposición del censo laboral y las reclamaciones al mismo. La resolución de la mesa a las reclamaciones se producirá hoy y, posteriormente, se efectuará la publicación definitiva del censo.

Desde las organizaciones sindicales, tal y como contábamos, se ha intentado ultimar las reclamaciones  para ajustar al máximo la cantidad de delegados. Finalmente parece que se podría haber alcanzado la misma representación de las pasadas votaciones ya que el número de trabajadores de la base de Málaga superará los 250, pero como viene siendo costumbre se estará a merced de las posibles reclamaciones de la empresa y, si procediera, de una final resolución judicial.

El día 23 del presente mes se publicará el censo definitivo y ya en el mes de mayo, el día 3, se presentarán las candidaturas. Como es preceptivo, se establece un día para las posibles reclamaciones a esta presentación y otro para la resolución de las mismas. De ese modo, el día 10 de Mayo se inicia el periodo de cinco días de propaganda electoral al que, tras un día de reflexión, llegará el día de la votación, 17 de Mayo de 2012. El horario para depositar los votos en las urnas de la Sala Común de las Secciones Sindicales de Málaga será desde las 6.15 de la mañana, hasta las 21.00 horas, para el colegio de especialistas y no cualificados. Y, de 9.00 a 14.00, para el colegio de técnicos y administrativos.

Seguiremos informando.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: