viernes, 27 de abril de 2012

Se ha publicado







El Diario Sur, en su sección dedicada a Marbella, publica:




El PSOE pide paneles anti-ruido en la zona de la estación de autobuses


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, exigió ayer al Ayuntamiento de Marbella la instalación de paneles anti ruido en la zona de la estación de autobuses debido a «las múltiples denuncias vecinales» que, según asegura, se han registrado en este sentido. Bernal señaló que se trata de una reclamación histórica por parte de los vecinos de esta zona, por lo que reclamó una respuesta inmediata. 

El portavoz socialista puso de manifiesto que el Ayuntamiento, además de informar sobre las sentencias judiciales favorables a los intereses del municipio, también debería dar cuenta «de las actuaciones que acometerá para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». 

El portavoz socialista recordó que a lo largo de los años han sido muchos las personas afectadas por el ruido en la Estación de Autobuses de Marbella, y pese a que incluso ha habido denuncias en los juzgados «el equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada sobre esta cuestión». Al mismo tiempo, recordó que el Ayuntamiento continúa desoyendo las reclamaciones vecinales pese a que existe una sentencia favorable a sus demandas del TSJA. 
Bernal explicó también que recientemente se supo que el Ayuntamiento tiene que indemnizar con 584.000 euros a los vecinos colindantes por este motivo, y aseguró que a esta sentencia se unirán otras. 

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Transportes, Félix Romero, le contestó a Bernal que el proyecto para la concesión de la gestión de la estación de autobuses incluye ya la instalación de pantallas acústicas para evitar ruidos. Romero subrayó que este compromiso ya ha sido anunciado por el Ayuntamiento y expresó su sorpresa por el hecho de que el PSOE «no se haya enterado».
Un saludo portillero.

No hay comentarios: