martes, 3 de abril de 2012

CTSA-Portillo. Los números de 2011 (...2)

Continuando con los números, pasamos ahora al desglose que ha proporcionado la empresa en el comparativo de viajeros por líneas.

En términos generales la línea que más viajeros mueve es la M-110, Málaga-Benalmádena Costa, con más de dos millones y medio de viajeros transportados. La sigue el Urbano de Marbella que llega a los dos millones doscientos mil. Y por último, en ese trío de destacadas, la M-220, de Fuengirola a Marbella con poco más de un millón setecientos mil viajeros al año.

El pasado año se ha cerrado con un incremento del 1,5% con respecto al anterior, llegando a alcanzar los dieciséis millones doscientos mil viajeros. Esa subida se ha centrado principalmente en el ámbito del Consorcio de Transportes del Área de Málaga, donde han sido más de nueve millones los usuarios de nuestros servicios. En la zona, también se registran las dos máximas subidas en la comparativa; La primera, aunque fuera de la administración del Consorcio, en el del Puerto de Málaga con un ascenso del 122%, llegando a los 186.000 viajeros en 2011. Y la segunda, en el servicio de Churriana a Torremolinos, con más de un 80% de incremento. Por último, y continuando con las subidas, cabe destacar que el tercer lugar lo adquiere el servicio de Torremolinos a la Feria de Málaga con casi un 65% al alza.

Por el contrario, si nos podemos a analizar los descensos en el número de usuarios por líneas, la línea que ha sufrido una mayor bajada es la de Mijas-Benalmádena Costa (Nocturno) M-620 con solo 44 viajeros en el pasado año y un descenso de más casi el 95%. La sigue el servicio de Monda-Marbella con un 44% de bajada y el servicio de Algeciras-Jaen que lo hace en un 38%. En este último caso cabe señalar, para hacer constancia que las estadísticas pueden mostrar datos engañosos, que los vehículos que se usaban en 2010 eran de 58 plazas, y los actuales son de 36, así que ahí tenemos el casi 40% de descenso, ya que se ofrecen muchas menos plazas al usuario.

Estos son, para finalizar y en términos generales, dada la confidencialidad que hay que guardar sobre estas informaciones, los números de la empresa en el pasado 2011. Apostaría a que más de uno opinará que determinadas líneas estan infraexplotadas y que con poco más se podría llegar a números mejores y más provechosos para todos, pero claro, lamentablemente pertenecemos a un grupo que, según algunos, nos mantiene a flote en estos momentos de dificultad pero que a su vez dicta el camino y las decisiones a tomar pese a quien pese. Estamos en 2012 y a flote que no es poco, mañana ya se verá.

Un saludo portillero.

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