domingo, 15 de abril de 2012

Convocada huelga en Alsa-Andalucia

Nuestros compañeros de Alsa en Andalucía mantienen un duro pulso con la compañía desde hace ya algún tiempo. Retrasos en los pagos de las nóminas, cartas de amonestación, decisiones arbitrarias en la confección de las nóminas con el incumplimiento del convenio y el despido continuado de trabajadores, como el que ha afectado a un compañero malagueño que recientemente tuvo un desgraciado accidente y ha sido sancionado con un despido disciplinario por parte de la dirección.

Después de alguna que otra reunión para intentar solventar los problemas y conseguir la readmisión del expulsado y ante la actitud de la empresa se ha convocado un paro en toda Andalucía para el próximo final de mes de abril e inicio del mes de mayo. De esta convocatoria se hacen eco un par de diarios (La Opinión de Granada, El Diario de Córdoba ) de la comunidad andaluza según una nota de prensa de Europa Press...

Los miembros de los diferentes comités de empresa y delegados de personal de Nex Continental (Alsa) en Andalucía han mantenido una reunión este miércoles para trasladar los acuerdos adoptados en las diferentes asambleas provinciales, en base a los cuales se ha acordado por "unanimidad de los presentes" realizar convocatoria de huelga para el puente de Primero de mayo, que se convertirá en indefinida para todos los viernes, sábado, domingo y lunes a partir del 4 de mayo.

En un comunicado del sindicato CGT-A, han explicado que los motivos de las diferentes convocatorias de huelga provinciales son comunes en todos los ámbitos, "incumplimientos de convenio, incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos y de los Reales Decretos que la desarrollan y Política disciplinaria de la Empresa".

Los horarios de los paros serán para el 27 de abril de 00,00 horas a 24,00 horas; el 28 abril de 00,00 horas a 12,00 horas; el 1 de mayo de 00,00 horas a 24,00 horas, y el 2 de mayo de 00,00 horas a 12,00 horas convirtiéndose en indefinida a partir del viernes 4 de mayo (inclusive), todos los viernes de 0,00 a 24,00 horas, todos los sábados de 00,00 a 12,00 horas, todos los domingos de 00,00 a 24,00 horas y todos los lunes de 00,00 a 12,00 horas.

En el diario cordobés se añade... En el caso de Córdoba, las mismas fuentes aseguran que "desde que la empresa pasó a manos de Nex Continental (Alsa), la plantilla se ha reducido a casi la mitad, a pesar de que el número de servicios y de usuarios no ha disminuido". Los miembros de los comités de empresa y los delegados de personal de Nex Continental acordaron el martes por unanimidad realizar la convocatoria de huelga, que será secundada por los trabajadores de todas las provincias andaluzas, según CGT-A.

Mucha suerte y ánimo a nuestros compañeros.

Un saludo portillero.



No hay comentarios: