jueves, 5 de abril de 2012

Se ha publicado




El Diario Sur, ante la cercanía de la celebración de la Feria de Marbella, publica:


Marbella unifica la feria de día y de noche y la traslada a Las Albarizas.

La feria de Marbella volverá a sufrir un giro de 180 grados. Cuatro años después de que el Ayuntamiento decidiera borrar cualquier rastro de los festejos diurnos en honor a San Bernabé de las calles del casco antiguo y trasladarlos al parque de La Represa, el equipo de gobierno se dispone a dar otra vuelta de tuerca a la celebración más importante de Marbella para intentar que recupere parte de la identidad perdida. Los planes, según ha podido conocer este periódico, pasan por unificar la feria de día y la de noche en un mismo recinto. El equipo de gobierno tiene clara cuál será la ubicación, la misma donde ya se venía concentrando la jarana al caer el sol: Arroyo Primero, en la barriada de Las Albarizas.
A partir del 5 de junio, pistoletazo de salida a la feria, las tómbolas, las atracciones o los negocios de comida rápida que protagonizaban la fiesta exclusivamente por la tarde-noche convivirán con las casetas que tomarán el protagonismo por la mañana. Será la primera vez que Marbella cuente con un recinto ferial único, a la espera de que finalmente el Ayuntamiento disponga del suelo reservado para tal fin en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al norte del parque comercial La Cañada.
...
Para que la distancia no sea un impedimento, el Consistorio tramita un plan de movilidad con la empresa de transportes Portillo y con el colectivo de taxistas con el fin de facilitar los desplazamientos. La previsión es crear un parada de autoturismos y de autobús junto al ambulatorio de Las Albarizas, que facilitará tanto la llegada como la salida del recinto ferial y que pretende servir de bálsamo contra los atascos.
En este dispositivo para que durante la semana de festejos salgan perjudicados el menor número de vecinos posibles también se han tenido en cuenta a los residentes de la zona que emplean a diario los terrenos de Arroyo Primero y la avenida José Manuel Vallés como aparcamiento. Según la información recabada por SUR, en parcelas anexas se habilitarán medio millar de estacionamientos exclusivamente para las personas que vivan en los aledaños.
Este traslado será el segundo que protagonice la feria de día en los últimos cuatro años. El equipo de gobierno del PP ya decidió, no sin polémica, llevarse toda la jarana al parque de La Represa en 2008 como medida para preservar el casco antiguo. Durante años sus callejuelas, así como el parque de La Alameda habían sido el epicentro de la fiesta. Con el desplazamiento hacia el este fue perdiendo fuelle y el botellón juvenil ganando enteros. El Ayuntamiento marbellí pretende ahora convertirla en referente de las ferias españolas y desempolvar el sentimiento y la tradición.
Un saludo portillero.

No hay comentarios: