jueves, 18 de agosto de 2011

El fin del principio

Con esa ingenua esperanza de que todo comenzara a acabarse todos tomábamos simbólicamente asiento en la mesa de negociación en la mañana de hoy. Al otro lado, la empresa sonreía para sus adentros observando nuestras caras, como teniendo la certeza de haber ganado la partida.

El aumento entre el siete y medio y el ocho por ciento solicitado para los tres años de vigencia: No. Las horas de presencia al mismo valor que las ordinarias: Para 2012. La regulación de los traslados: A criterio de la Empresa. La prima de Taller reconvertida en un plus. La jornada de talleres regulada y la general también. Los días de asuntos propios limitados o fuera de algunas fechas. La partición de las vacaciones a la espera de una propuesta por parte de los sindicatos. Y el CAP sin reconocer que forme parte de la jornada laboral. Todo ello aderezado de una subida del o% el primer año, el 1% el segundo y el 2% el tercero.

Y ahí prácticamente se terminaba la reunión, que ya podría no haber empezado y haberse ahorrado el billete de más de uno visto lo visto. Pero, entonces, apareció el nuevo fantasma, entendieron que hacer referencia a la regulación de plantilla no era suficiente y que no nos tenían lo suficientemente acogotados una vez vistos los resultados de las últimas asambleas, así que anticiparon que " ir más lejos supondría la externalización de algunas secciones como la Administración, las Taquillas o los Talleres". Y ahora sí, punto y fin.

Por la parte sindical... por la parte sindical mientras unos se retiraban para "valorar" las propuestas, desde la mayoría ya se trabaja en " tirar para adelante", de la unión de todos se extraerá la semilla de lo que recogeremos. Septiembre se presenta como un mes complicado, la convocatoria de un conflicto colectivo está sobre la mesa y razones no nos faltan para echar el resto en una propuesta, la presentada por los sindicatos, coherente y ajustada a los tiempos que corren. Ahora nos toca a nosotros, tras unas asambleas con escasa participación que les han dado alas a la empresa debemos comenzar a concienciarnos que el futuro, de nuevo, está en nuestras manos, ya lo comprobamos una vez y la historia se repite. Valor y a por lo nuestro.

Un saludo portillero.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

la huelga se tenia que haber planteado posteriormente ha la asamblea,aunque no es tarde para convocarla.HUELGA INDEFINIDA YA NO TENGAIS LA MENOR DUDA QUE LO QUE LA EMPRESA TENGA QUE HACER LO ARA CON CONVENIO O SIN CONVENIO POR LO TANTO ALA HUELGA Y SALGA EL SOL POR ANTEQUERA con dos hu.....

Anónimo dijo...

esto huele a huelga a ver el apoyo que les damos a los que tanto criticamos ya que por el comentario esto parece que la empresa no va a querer negociar nada que no sea lo suyo.y congelarnos los sueldos por dos años para pagarles el gasoil y para que nos puedan vender mejor a otra empresa.pues si hay que ir a la huelga se va pero ir por ir nada de nada .a por todo y no solo a por migajas ya que nos va a costar dinero pidamosle el maximo y no se negocie por debajo del ipc para cada año

Anónimo dijo...

Sin palabras, aunque tengo muchos calificativos para esta ... me los ahorro que en la mente de todos lo tenemos muy clarito.A ver si nos hacen el favor de irse de una vez. los peores empresarios con los que he tratado de largo, ruin, ruin, ruin.

Anónimo dijo...

Ya lo dije todo me olia a una jugada espera que pase la feria y agosto..pero quise creer y tener esparanza que ya está perdida.Señores qué vamos hacer? ésto es serio y tendriamos que haber tenido una cara B porque si yo presentia un No+amenazas de despidos los negociadores también¿? Me repito QUE VAMOS HACER Y LA CARA " B " cual es?

Anónimo dijo...

Señores no podemos dejarnos intimidar, que si van a echar a este que si van a echar al otro. eso lo que la hace es mas fuerte, hay que joderles, para eso ellos nos quieren y nos estan jodiendo ya. señores despertar del sueñoo , joderrr todos a una y a la puerta. el tiempo que haga falta que todos o muchos tenemos gastos, hipotecas etc... pero por eso no nos podeemos achantar. de todo se sale. un saludo y mucha fuerza a todos. un portillero cabreado.

Anónimo dijo...

estan jugando con nosotros, pero eso no es de ahora es de siempre. ¿es que no os dais cuenta señores del sindicato? o quizas sea que no os quereis dar cuenta

Anónimo dijo...

De huelga, por ahora, nada de nada.

Los derechos de unos son las obligaciones de otros. Reclamemos nuestros derechos, no más horas extras, límites de velocidad en su justa medida, cumplimento estrixto de la paralizaciónes, el pie para arriba y si llegamo mas tarde nos apuntamos el tiempo extra y se acabo, que los ispectores den la cara de una vez, paralización de vehículos defestuosos, atencion especial a los viajeros en taquillas, colas allí y colas allá, y todo esto con el apoyo del comite. nosotros somoss los que mantenemos esto en pie, ellos solo aprietan aaprietan y aprietan no solucionan nungun problema que aparezca, escurren el bulto y ya esta.
Que todo el mundo vea quien y como se dirige esta caotica empresa.

El que vale vale y nosotros valemos.

Anónimo dijo...

eso de huelga nada hacer las cosas en condiciones como dice el compañero y ya esta limitate a hacer el trabajo de conducir que no tienes las herramientas en condiciones no podras hacer tu trabajo tan facil como lo dice el compañero poner los partes correspondientes al autobus y que los demas se den cuenta de como estan que luego todos se pasan la pelota y se benefician los mismo si sino cuando a mas de uno sabe el sitio donde esta y tu porque no eres menos esto huele muy mal desde hace tiempo por el miedo a hacer las cosas que los primeros que no jodemos somos nosotros ese conductor con su autobus en ese estado y ese mecanico sin herramientas y ese del sindicato que va alo suyo .............. otro dia y esto no mejora

Anónimo dijo...

Había esperanzas de que aceptaran el último convenio presentado, pero nada más lejos de la realidad, nos dan indiferencia, pasotismo, y esto es lo que hay,!si! o !si!. Y se nos ha quedado una cara de bobos. Solo hay un camino a tomar.

Anónimo dijo...

como decía un compañero tranquilidad ke no tenemos prisa.total si este año no nos van a subir nada ke prisa tenemos nosotros para hacer la huelga.t voy a tener ke dar la razón compañero.ya tendremos días d puenta, semana santa e incluso otra feria.para la cobrar el 1% del año próximo lo mismo me da esperar más tiempo y ke lo paguen todo junto.no tenemos ke tener prisa para nada,tenemos ke jugar bien nuestras cartas.puede ke nos vaya mejor el convenio con los nuevos compradores,eso si son capaces d vendernos así.espero ke tengáis mucha prisa x vendernos ke yo por mi parte no tengo ninguna prisa por firmar ningún convenio.yo llevo trabajando desde los 14 años y he estado en seis empresas distintas antes ke en está.nunca me había encontrado con semejante calaña,malos gestores y malos con vuestros empleados.lo único ke sabéis hacer es recortar pues parece ke el intelecto sólo lo utilizais para eso.ah y para EXTORSIONARNOS con los puestos de nuestros compañeros y bajo esas condiciones no se debería negociar nada.los tiempos del padrino ya pasaron.

LO INEXPLICADO dijo...

LA GENTE QUE TRABAJA TRABJA CADA VEZ MÁS HORAS. LOS HORARIOS VUELVEN A PARECERSE A LOS DEL SIGLO XIX, RÍANSE DE LA TEORÍA: LO DE LAS OCHO DIARIAS SE HA QUEDADO EN ALGO NOMINAL, Y NO SON RARAS LAS JORNADAS DE DOCE Y AUN CATORCE, TANTO PARA ASALARIADOS COMO PARA QUIENES EJERCEN PROFESIONES LIBERALES. LA CASTA DE EMPRESARIOS ( CAPITAL RIESGO ), ES ASI, HAN APROVECHADO LA CRISIS PARA PRESCINDIR DE PARTE DE SU PERSONAL Y ESCLAVIZAR, O CASI, A LA PARTE QUE CONSERVAN, QUE HA DE MULTIPLICARSE PARA CUBRIR LA TAREA DE SUS COMPAÑEROS/AS DESPEDIDOS/AS.
A PARTIR DE AHORA DEBEMOS HABLAR MÁS ENTRE NOSOTROS/AS Y PREPARAR MEDIDAS A TOMAR, CONFIO EN NUESTROS REPRESENTANTES, AUQUE SE LE CRITICA O LO CRITICO, ENTRE ELLOS HAY UNOS CUÁNTOS QUE CUANDO SACAN SU IRA SINDICAL, SON DE LOS MEJORES QUE HE VISTO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, SABEN LO QUE DICEN, CUANDO LO DICEN Y CÓMO LO DICEN.

Anónimo dijo...

HUELGA CON EL COMIENZO DE LOS COLEGIOS

Anónimo dijo...

Pues yo digo lo mismo q los companeros no tenemos ninguna prisa en cerrar la firma del nuevo covenio,en cambio a la empresa le interesa y mucho cerrar el conflicto,sindicatos tomemos medidas de presion,usar vuestras horas em las puertas de los talleres informando a los companeros recordanos lad limitaciones.parando vehiculos con anomalias y en difinitiva hablando y animando a los companeros para hacer presion.Que este ano casi esta pasado y para q no nos suban nada no tenemos que correr,NADA=NADA=HUELGA PARA EL COMIENZO DE COLEGIOS Y PUERTO QUE ES DONDE MAS LES DUELE HE DICHO SALUDOS Y FUERZA

Anónimo dijo...

Estos dos comentarios lo hice en el blogspoten en la fecha indicada sacar vuestra conclucion

comentario nº1

Este comentario esta realizado ante de la reunion de hoy viernes a la que la empresa va hacer un acercamiento un pasito para adelante Maria para despues dar un pasito para atras Maria y cuando pase la Feria reirse de nosotros y ya tenemos todo perdido pero hay alguien de la parte social que le esta ayudando al gerente.
29 de julio de 2011 10:21

comentario nº2

Hay un miembro de la comision negociadora que escribe varios comentarios pero se quien es y a mi no me engaña esta logrando su objetivo , creando miedo en sus comentarios y me pregunto a cambio de que.
5 de agosto de 2011 19:49

Anónimo dijo...

Para el comentario 15.30
puede ser, pero cuando se escribe algún comentario que dice verdades como puños de algunos que estan haciendo mucho daño y aprovechandose de su situación privilegiada , el censor del blog no lo pone, pues es hora de que se enteren los compañeros de esas cosa, me remito a lo que te mande acerca de algunos individuos y sus daños hechos a los compañeros