lunes, 15 de agosto de 2011

El principio del fin



No se pero algo me da en la nariz que antes de finalizar el verano tendremos firmado un nuevo convenio. El ambiente se ha calmado y pienso que salvo algunos puntos que dejar aclarados, la firma está a la vuelta de la esquina.

La mesa negociadora, como recordaréis, hizo entrega a la empresa de una nueva propuesta a la que ésta no le hizo ascos salvo algunos detalles sin importancia y ahora, nuestros compañeros, han sido citados el próximo miércoles a las 11 de la mañana para proseguir con la negociación y tratar de poner el punto y final a la misma.

Visto lo acontecido estos últimos días me atrevería a decir que una gran mayoría estaría de acuerdo en firmar ese escrito que hicieron llegar nuestros compañeros. Bien es cierto que todos queremos algo mejor, la inclusión, por ejemplo, de algunos puntos que eviten las arbitrariedades de la empresa en algunas decisiones, pero pienso que el acuerdo está próximo y la aceptación de una mayoría también.

Esperemos, por el bien de todos, que nuestros compañeros sepan y tengan la fortuna de cara para cerrar con éxito esta negociación. Y, por otro lado, aguardaremos a que la empresa no realice ningún quiebro que nos haga perder la vista de la normalidad y la calma, y volvamos a ambientes más enrarecidos. Todo llegará.

Un saludo portillero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Firmaremos un convenio acorde con lo que corre por aquí, pero lo que sí es una vergüenza es que a nuestros compañeros sindicalistas les digan que estamos perdiendo viajeros por su culpa y digan que” eso es su problema y que eso no es negociable”, chulería les sobra, falta de gestión, honestidad, reconocimiento de sus meteduras de pata e ideas les falta, ahora bien ¿Qué están buscando?¿Por qué ellos provocan las perdidas? ¿Por qué los coches que iban más ó menos bien los quitaron? ¿Cuántos viajeros han perdido por los cambios inadecuados de horarios? ¿No será que esto está ya vendido, pero con la condición de que el convenio sea “pobrecito”? Sres hay que recordarles que cuantos más viajeros más beneficios y más tranquilidad para todos. Se me vienen infinidad de preguntas que las iré apuntando y escribiendo aquí (si es que pasa la censura) En los años que llevo aquí no he visto peores gestores que vosotros, ni gente que haya cosechado tantos enemigos en tampoco tiempo.

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene toda la razón el compañero, por que la empresa no hace mejoras en las lineas? Por que no se hace un mantenimiento adecuado en los buses? Quien no vé o no quiere ver todo eso y más? Por qué tenemos que estar dejando gente en tierra y pelear con los usuarios? Yo creo, aparte del dinero, que si trabajáramos más agustos no abría tantos problemas, malas caras al publico, estrés etc, es mi opinión, porque la verdad es que mi trabajo me gusta (y no estoy en una linea tranquilita, que es la 220, pero me gusta) y siempre he dicho que el que no este agusto fuera hay mucha gente esperando

Anónimo dijo...

yo como los compañeros de arriba pienso que se va dejando a gente x dejadez de la empresa... es normal tener el mismo horario de verano que en invierno???? es normal q un ultimo turno con lo que se mueve de gente se lleve un palanca???? ( y con asientos de menos) no es una vez es reiteradamente....

Anónimo dijo...

aparte de lo economico ay que ponre fin ala dicriminacio que sufrimos muchos compañeros que gastamos parte de nuestra nomina en ir a trabajar, y respecto a lo ecomico con la que esta callendo no es mal combenio, si analisamo como esta el pais.

Anónimo dijo...

a los señores administradores: muchos de vosotros habeis sidos compañeros........... quien lo diria.

Anónimo dijo...

No hace falta llegar a la categoria de administradores quedate en la especie en extinción y veras que los hay de "quita y pon" se las traga todas , sera que a los que quitaron se lo han ofrecido y no han tragado, pues ya mismo haran lo mismo con alguno de esos, y ojala sea pronto

Anónimo dijo...

iPARA PARTIRSE DE LA RISA, O PARA LLORAR. resulta que mientras los buses nos dan dia tras dia las enritaciones, puertas q no abren, fallo en ebs, calentamientos a mas de 100 grados, emisoras q no funcionan y un largo etc. Nuestros jefes se entretienen poniendo en los buses el nuevo sistems de gps un dineral para saber en que calle de marbella te has avariado por que el mantanimiento mecanico es nulo y si no que se venga el perito al garage de marbella a las 6 de la manana y les pregunte al conductor si el coche lleva algun fallo. Que va a llorar si es que la empresa le importa( cohes,sin limpiar,luces fundidas aires q no funcionan,coche 777 con la senalizacion de la linea todo cutre o tercer mundista,677,679 que no tienen fuerza ninguna por el fallo ebs que lleva asi meses y mas meses, 691,694 que se paran en mitad del servicio una vez y otra y 5 veces mas pero no pasa nada aqui no pasa nada eso si ahora nos han numerado los buses cada uno para una linea, el unico problema es que cuando se avarian resulta que estas haciendo la linea 1 con el bus que marca la linea2 por detras por que los han marcado con pegatinas fijas,lo dicho que hacemos lloramos o que.SALUDOS

Anónimo dijo...

menos comenterios y mas que hacer con la boca NO SE GANA NADA TODO TIENE QUE SER POR ESCRITO QUE NO OS ENTERAIS LOS TABLONES PARECE QUE ESTAN PARA RECETAS DE COCINA TANTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA