martes, 9 de agosto de 2011

Los líderes

Ya hay fecha... y hora. Mañana se volverá a reunir la Comisión Negociadora para tratar de concretar lo que pudiera ser un principio de acuerdo en esta ardua tarea de construir el próximo convenio colectivo. Qué duda cabe que nuestros compañeros, después de afinar y recortar, se encuentran en una difícil encrucijada, ni más ni menos que la que quería la empresa: una petición minúscula que reconoce implícitamente esa " grave crisis" que, según ellos, padecemos.

Sus esfuerzos por conseguir un acuerdo que nos mantenga por encima del coste de la vida han sido en vano y ahora, con una nueva propuesta más cercana a los intereses de nuestros jefes, se encaminan a un punto de no retorno: o se acepta lo que se presenta o nos metemos donde nadie le gustaría situarse, el recorte salarial o la huelga. Dentro de la Comisión cada uno trata de defender sus derechos y de alcanzar el mayor de los beneficios, pero ahora llega la hora de la verdad, la hora de los que realmente deben de encabezar la negociación y afrontarla como se espera, con argumentos y teniendo la certeza de que se lleva la razón, olvidando la retórica y el "no" por sistema.

Es el momento del frente mayoritario del Comité, CC.OO y UGT, con más de cien votos de diferencia con el resto, el momento de abrir la negociación desde la experiencia y el rigor. Cierto es que no estamos donde quisiéramos por mucho que busquemos argumentos a nuestro favor, pero también debemos de tener la certeza de que la razón nos ampara y el fruto de nuestro trabajo es el alimento que mantiene a la empresa con salud, esas son las cuestiones y ahí es donde están los sindicatos mayoritarios. Sus pasos marcarán el rumbo a seguir y esperemos que consigan lo mejor para todos, para la empresa y para nosotros. Porque está claro que nadie quiere movilizaciones, pero si buscamos razones tenemos unas cuantas.

Mucha suerte a todos.

Un saludo portillero.

Una lectura recomendada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que dejarlo todo listo en Enero vienen los nuevos propietarios y otro gallo cantara a ver si quita algunos jefes de enmedio no estoy de acuerdo con el comentario de que la empresa tiene salud han querido ahorrar tanto que le estan saliendo muy caro ejemplo mala organización los coches juntos en la misma linea ,el sistema informatico no funciona con graves problema para los conductores , taquilleros, centro control ,y la propia administracion de la empresa etc.
Esto es lo que han hecho nuestros gestores donde “las perdidas “ han superado a los ahorros el fracaso de la contratacion de la ya despedida informatica ,por cierto porque no despide a quien la trajo nos contaron que habia pasado varias pruebas y nadie da explicaciones si , esto lo dijo la empresa al comité.
Parece que algunos interesado en la compra del grupo son capital riesgo otra vez a exprimir el limon.

Anónimo dijo...

No se quien escribe este comentario en esta entrada.pero huele ha chamusquina.resulta como si nuestros libertadores fueran ccoo y ugt,no,no señores.En la comision negociadora tenemos representantes de otros sindicatos que estan dando la cara por defender los derechos de todos@ los trabajadores de esta empresa y que incluso no estando de acuerdo en muchas cosas cedemos, para poder continuar con esta negociacion.Pues nuestra postura es la que se tomo en la asamblea,para eso se hiso.
Cuando dices en tu entrada que el frente mayoritario con mas de 100 votos de diferencia en las elecciones.Tengo que decirte querido bloguero,que eso tiene una responsabilidad que estas horganisaciones no han asumido en esta negociacio.Por lo tanto,los señores que en su momento los votaron deben de pedirles explicaciones en estos momentos.
Tenemos que tener en cuenta que la ultima palabra la tienen los trabajadores,ese es el mandato de la asamblea y ese sera el cometido de algunos sindicatos que tambien tienen tienen representatividad en esta empresa.No olvidemos que ccoo se ha sumado al resto dela mesa negociadora despues de la presion de la asamblea de trabajadores.
Menos del I.P.C.nada de nada,se tenia que haber presentado el conflicto colectivo YA .QUE LOS VOTANTES PIDAN RESPONSABILIDADES HA SUS VOTADOS Y SI NO ,QUE LOS VOTENNNN.

Anónimo dijo...

queridos compañeros,otra vez hemos perdido una opurtunidad de oro para presionar a la empresa que para ellos en vez de ser los que hacemos que funcione esto somos unos autenticos jilipollas ¿porque no se ha presentado una propuesta de huelga antes del comienzo de la feria como medida de presion como muchos de nosotros pediamos? desde luego tenemos lo que nos merecemos por cobardes, yo ya no espero nada en este convenio,solo que nos den un poco de vaselina como dijo otro compañero para que no nos duela mucho,porque al final para cachondeo de las altas esferas vamos a quedar como unos autenticos jilipollas y cobardes.

Anónimo dijo...

otra vez vamos a quedar como unos autenticos jilipollas en este convenio,ya solo falta como dijo otro compañero en su comentario que nos den un poco de vaselina para que no nos duela mucho.yo me pregunto ¿poeque no se convoco una huelga antes de feria como medida de presion y como muchos pediamos? yo mismo os respondere,porque somos unos autenticos cobardes y lo peor de todo esto es que yo ya no espero nada para este convenio y los de arriba se iran con los bolsillos llenos y muertos de risa por haberle ganado otra vez la partida a unos trabajadores cobardes por no plantarles cara y creyendose que somos como ellos piensan JILIPOLLAS.

Anónimo dijo...

Campeón "gilipollas" a ver si aprendemos a usarla que te gusta mucho la palabrita.Que se pueden explicar las cosas siendo mas correcto y sin descalificarse uno con sus mismas palabras.Que aquí entra mucha gente que tu no piensas y no me gustaría que me midieran con el mismo rasero que a ti. Al menos como persona que como currante me considero igual que cualquiera.Un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

para el compañero del 10 de agosto a las 23.12 te tengo que dar la enhorabuena porque has dado en el clavo y esa misma cara es la que se nos va a quedar con este convenio