miércoles, 10 de agosto de 2011

Ahí queda


Como era de preveer, se celebró la reunión acordada entre empresa y sindicatos con la confección del próximo convenio por delante. Los datos que han llegado hasta nuestros oídos se basan principalmente en los documentos que se habían entregado anteriormente los cuales pretendían, entre otras, las siguientes mejoras:

- Regulación de jornada y equiparación de las horas de presencia a las horas extras ordinarias.
- Respeto por la conservación de la plantilla en los números actuales.
- Acuerdo sobre la formación del CAP según la ley, lo que supone que se asimilan las horas de formación como horas efectivas.
- Conservar el acuerdo sobre jubilación a los 64 años mientras no hubiera orden superior que obligue a su modificación.

Y, en lo referente a las subidas porcentuales, se le ha solicitado a la empresa lo siguiente según los tres años iniciales de la propuesta :

- En el año 2011 una subida lineal del 1,5%.
- En el año 2012 la subida sería del 2,5%.
- En el año 2013 sería IPC más un 1%, con la salvedad de que si el IPC acabase por debajo del 2,5% se respetaría el citado 2,5%. En definitiva, una subida del 3,5%.

La empresa, después de los consabidos recelos y tras aclarar algunos puntos con los compañeros de la Mesa, ha decidido que estudiará el documento y citará a los representantes en breve, pero todo hace pensar que tendremos que esperar hasta después de feria para ver si se aclara nuestro futuro, así como para comprobar si aceptamos todos este documento y el acuerdo al que se pudiera llegar.

Esperaremos noticias.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin algo razonable, perdemos algo este año pero lo recuperamos en 2013.Si estuviera en mi mano dejaría ya el tema zanjado y no calentaría más los ánimos ke ya hace bastante calor.Lo único intentaría sacar un compromiso en un mejor mantenimiento de los vehículos, aunque lo veo difícil, pues es un tema recurrente del que estamos muy quemados. pero para el tiempo que les queda aquí a estos señores la verdad que sería mejor dejarlo para cuando lleguen los próximos.Si a algún compañero no le parece razonable lo dicho que lo exponga aquí pero con argumentos que es muy fácil decir que no y punto.

Anónimo dijo...

No veo yo tan claro que se recupere la totalidad de lo perdido, los próximos también querrán algún regalito de los trabajadores, " por que yo lo valgo ".

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de las 14.04, y para el compañero de las 13.57, cuando vengan los otros ya veremos lo que pasa. Por mí parte asunto zanjado

Anónimo dijo...

ME PARECE RAZONABLE Y ME GUSTA PERO NO ME CREO QUE SE ACEPTE Y NO ME HACE GRACIA ESPERA DESPUES DE LA FERIA.... PERO QUIERO CREE Y TENGO FE...ESPERO NO PERDERLA COMPAÑEROS NEGOCIADORES

Anónimo dijo...

Aquí sólo se habla sobre el ipc que pasa con trabajar en nochevieja
a hasta las tantas no pasa na las uvas en el autobús y con el descanso 15 minutos en 8 horas da igual también te la sacas por la ventanilla así etc.... Etc.... Lo siento pero no sólo es el ipc un saludo

Anónimo dijo...

pues al primero que dice que es razonable y que interaria sacar un mantenimiento de los vehiculos, pues te digo que los vehiculos son de la empresa y es ella la responsable de tenerlos bien para poder trabajar y no estar todos los dias averiados, y lo que nosotros tenemos que pedir es la mejora para nosotros y nuestras familias,

y ahora me contestais "" que con los coches trabajamos todos los dias y si estan bien mejor que mejor ""

Anónimo dijo...

Cada dia trabajamos mas y ganamos menos, por lo menos algunos. Porque el reparto del trabajo se lo pasan por el arco del triunfo y no es justo que un conductor facture siempre mas de 350 euros y otros menos de 100 y a la hora de cobrar cobren lo mismo. Es obligacion de los administradores repartir el trabajo para que la cosa funcione medio bien. Volvamos a las 6.40 horas de nuestra jornada (irrenunciables) y dejaros de horquillas que siempre perjudican a los trabajadores. Aqui como siempre mientras mas trabajas menos ganas y peor visto estas.