lunes, 8 de agosto de 2011

Comenzamos a cobrar

Afortunadadamente hemos comenzado a cobrar durante esta misma tarde, o mejor dicho, los que tienen cuentas en el Banco de Andalucía han comenzado a cobrar. Los ánimos comenzarán a tranquilizarse y la tensión pasará a otras extremidades del cuerpo menos colapsables.

Después de la tensión de estas últimas horas, con una catarata de mensajes en el blog y otro tanto de llamadas personales, la normalidad parece que vuelve a su cauce y, poco a poco, las cuentas corrientes notarán ese aporte de aire fresco que les hará revitalizarse, al menos, unos cuantos días.

Indagando por ahí y por allí parece que la empresa había avisado sobre lo que venía, ya que el viernes había comunicado que la entidad bancaria encargada de la distribución de las transferencias rechazaba es soporte magnético por problemas en los datos que se le aportaba. Si nos ponemos en situación, no parece nada extraño ya que todo hace pensar que el encargado de la transferencias de datos, una vez que el titular se encontraba de vacaciones, había encontrado algunas deficiencias y requería otros nuevos que nunca se habían solicitado. De ese modo todo se ha retrasado lamentablemente unos días, con las nefastas consecuencias que todos hemos podido leer y suponer, templando más un ambiente ya de por sí más que calentito. Lo sorprendente del asunto es la sensación de que a la empresa le da lo mismo que cobremos hoy como que cobremos dentro de una semana, simplemente se lanza la información de que hay "problemas informáticos" y, desde ese momento, todo el mundo comienza a conjeturar a ver cómo y cuándo cobraremos, con todo lo que ello supone.

Lamentamos ese caos generalizado creado por este hecho que comienza a ser más o menos habitual y suponemos que, a base de aprender de errores e imperfecciones, irá de nuevo a su cauce normal porque visto lo visto no sé hasta dónde podríamos llegar.

Un saludo portillero.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa tambien tiene problemas para liquidar con el consorcio y con la Junta por el nefasto programa informatico y esto demuestra la inutilidad que existe en el Grupo y no somos nosotros los agentes unicos ni los taquilleros a ver si el comite se entera de una vez e informa de lo que pasa en la empresa esto demuestra la ineficacia de los responsables y a estos no lo echan se corto con la responsables de informatica en la empresa , ya esta bien de los trai y manejes de las maquinas.
Porque no se vuelve al sistema anterior le daria verguenza de reconocer que han fracasado.
Mucho recortar en la propuestas del convenio pero los currantes queremos cabezas de los responsables porque nosotros si somos castigado duro si nos equivocamos y si no tambien.

Anónimo dijo...

seguro que el informatico es el mismo que hizo los programa nuevo de las maquina. claro como no se suisido entonces la a vuelto a hacer, perdon, queria decir a CAGAR,
pero compañeros que el dinero pasa por nuestras manos hagamos algo,
algien dijo que por que no pedir un anticipo de 500 euros TODOS, de esta forma evitariamos nuestra cuenta en rojo cada mes.
os contare una historia portillera, hace mas de 25 años cuando portillo era PORTILLO Don ricardo villar mando a los mecanicos en marbella abri la caja fuerte para poder pagar las nomina a los empleado, pues el administra dor salio fuera y se le olvido.
aiesna, los mas viejo del lugar quisa los recuerden.
si algien quieren saber mas de esta historia pregunten a Miguel Navas compañero jubilado de marbella que la vivio. eso era un PATRON con todas las letras,y eso que en aquel tiempo portillo no avanza,por cierto que tendran que decir los ministros de ccoo ugt cgt sitp, bla..bla. bla. bla.
Mucha PAZENZIA mi queridos potilleros

Anónimo dijo...

HUELGA YA.

Anónimo dijo...

quien dice que el programa lo ha hecho el informatico que la cagao de la empresa, el programa no es ni una mala copia del anterior, lo han hecho los super inteligentes de Madrid y los urbanos Zaragoza que son mas listo que los de Malaga, resulta antes funcionaba todo, cuantas devoluciones de tarjeta Urbanos se han echo en Marbella y cuanta recargas se han regalado a los viajeros, cuanto familia numero 50 que son viajeros jubilados, etcccc cuanto esta perdiendo la empresa, los sindicatos ni muuuuuuuuuu bueno pal convenio mas perdidas empresa que no son....

Anónimo dijo...

eso mas trabajo para los conductores y cobrar menos el de taller la criatura los mismo mucho trabajo si pero sin herramientas pero los sindicatos ......los jefes nunca llegaran tarde... si los inspectores las criaturas ....que decir aqui todo el mundo sabe y nadie sabe na el programa anterior y cuadrantes iba mejor a uno de la emt le das un autobus y ni se sube no aPRENDEMOS los que tenemos que unirnos somos los mecanicos y conductores y unirnos y apoyarnos unos aotros y no dejarnos manipular por unos pocos