martes, 22 de enero de 2013

Nueva reunión

Volvemos al teclado para hacer un breve relato de lo que se ha filtrado de esta última reunión entre empresa y comité en este delicadísmo momento que atravesamos.

En un inicio, me gustaría agradecer a todos los miembros de este nuestro comité el esfuerzo que realizan y valorar lo delicado que puede ser sentarse a discutir y negociar con un panorama como el actual y con una reforma laboral que nos ata de pies y manos.

Como inicio, a la empresa se le planteó la negativa sobre cualquier tipo de recorte y, por parte de los representantes sindicales, se comentó la filtración existente sobre lo que se denominó el PLAN B en base a una supuesta reunión entre parte de la dirección de la empresa y los administradores de la misma. Desde la parte empresarial se negó la misma pero, ante la firme oposición inicial a los recortes, lanzó su contraataque:  De no llegarse a un acuerdo sobre las reducciones solicitadas se llevaría a cabo la supresión de unos cincuenta puestos de trabajo que afectarían a todos los taquilleros y taquilleras, la sección de recaudación y parte de personal de talleres. Lógicamente, esta propuesta encontró la frontal oposición del comité y se produjo un largo intercambio de opiniones y razonamientos que incluso ha ocasionado que se alargara la reunión hasta bien entrada la tarde.

Finalmente, y por ver un lado positivo sobre lo que al terminar quedó sobre la mesa, desde la empresa se abrió la via del diálogo en lo que referente a enfocar los recortes sobre conceptos concretos evitando así los despidos traumáticos. De ese modo, el comité fue invitado a hacer una propuesta en ese sentido y sobre ello se esta trabajando y se trabajará. El comité se reunirá el próximo jueves en la mañana y por la tarde, a las 16,30, se producirá la correspondiente reunión con la empresa.

Es todo, seguimos con las espadas aún en alto y con la incertidumbre sobre lo que vendrá y sobre los que pudiera caer la desgracia el despido, que no deberíamos de olvidar que puede ser cualquiera.

Sentimos el retraso sobre esta crónica.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Davigula dijo...

que hagan hincapie en otros aspectos como perder el dia de asuntos propios, que la uniformidad sea cada dos años, incluso como ultima medida descansar 9 dias, todo eso ante de tocarnos el sueldo y tocar a compañeros, digo yo