lunes, 14 de enero de 2013

Comité Intercentros



La pasada semana, nuestros compañeros, los componentes del Comité Intercentros de CTSA-Portillo, se citaron para conformar el orden del día de la próxima reunión que se celebrará con la empresa. Cabe señalar que, éstos, están convocados mañana por la empresa para una reunión extraordinaria que parece que podría repercutir en nuestro futuro inmediato. Mientras tanto, los temas que se debatirán por parte sindical serán los siguientes:

- Elaboración de las nuevas tablas salariales para 2013, con la actualización correspondiente comprometida en el convenio en vigor.

- Solicitar todos los baremos correspondientes, así como los tiempos actualizados de los servicios. De cualquier modo, se pedirá a la empresa la medición de los tiempos por parte de los encargados del departamento de movimiento y los representantes del comité.


- Se pedirá la entrega de cuadrantes SIGU en sistema Excel tal y como se efectuaba hace unos meses, y no como se esta realizando en la actualidad ya que se comenten frecuentes errores en la lectura y comprensión del mismo.

- Se tratará de conseguir la hoja de tiempos de cada uno de los trabajadores para poder comprobar las dudas, consultas y errores que se puedan reclamar.

- Revisar las variables que se están efectuando sobre los servicios que se realizan diariamente y que repercuten en nómina, tales como pluses de festivos, de refuerzo, dietas, plus de jornada partida, ya que se han detectado errores en el cobro de los mismos.

- Exigir el pago del plus de refuerzo cuando las circunstancias del servicio lo generan.

- Controlar las jornadas de máxima extensión que se están efectuando con las nuevas reestructuraciones efectuadas por la empresa.

- Vigilancia y seguimiento de los descansos entre jornadas.

- Revisar los tiempos de toma y deje en el servicio de la lanzadera.

-  Hacer cumplir a la empresa el compromiso en relación a los pases gratuitos en todos los servicios.

- Solicitar una reunión con las autoridades municipales de las localidades por las que transcurre la concesión.

Es todo, a la espera de nuevas noticias portilleras quedamos.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: