jueves, 24 de enero de 2013

Continúan las negociaciones

Nuevamente aquí para relatar brevemente los últimos detalles de la pasada reunión entre empresa y sindicatos. 

La cita era a las cuatro y media de la tarde y pronto se puso sobre la mesa la propuesta sindical que la empresa demandaba. Nuestros representantes habían elaborado por la mañana una serie de puntos sobre los que podrían recaer los recortes que se exigian, de modo que la medida fuera lo menos dolorosa posible. Inicialmente, y para la desaparición de los despidos, se ofreció dejar sin efecto el incremento del IPC que se debería de llevar a cabo este año, a ello se unió la pérdida de algunos días en el cómputo que se realiza para elaborar las pagas extraordinarias además de el cincuenta por ciento del plus de transporte y la bolsa de vacaciones.

La empresa comenzó a hacer sus cuentas y solicitó un receso. Admitió el hecho de no considerar los despidos del tristemente famoso PLAN B, pero pidió más recortes en los campos que se le habían ofrecido. La reunión continuó, pero poco más tarde se consensuó postponerla hasta mañana por la mañana, para atar los últimos cabos con serenidad y desde una perspectiva relajada y meditada.

Así, el comité se volverá a reunir mañana viernes por la mañana, y están citados con la empresa a las 12.30 para ultimar el acuerdo definitivo que cierre el conflicto y serene los ánimos en este tristemente recien iniciado año 2013.

Espemos que todo lleve buen curso y salgamos lo más airosos de esta disputa.

Mucho ánimo y fuerza a nuestros compañeros.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Monimaga dijo...

Me parece una verdadera vergüenza que el comité presente una propuesta sin antes haber consultado con los trabajadores si queremos hacer algún tipo de recortes o no, o en que medida.Además de que tengamos que ser informados gracias a este blog y no por ellos como debería ser. Como siempre y no escarmentamos los sindicalista "4 gatos" dirigen el rumbo de los trabajadores hacia el puerto de la empresa y no hacia el que le interesa en ese momento al trabajador ""volvemos a la famosa bajada de pantalones"". Creo recordar que la función del comité es servir como nexo de unión entre empresa - trabajador y viceversa ,y como tal son los encargados de transmitir las inquietudes y solicitudes del trabajador hacia la empresa, y en ningún momento,sitio o lugar tienen la capacidad de actuar sin consentimiento del trabajador. Gracias compañerossss.

jpepe60 dijo...

menos delegados sindicales es menos dias de permisos sindicales o lo que es lo mismo ahorro para la empresa.