viernes, 16 de marzo de 2012

Mucho ojito


La Dirección de Zona de Logista en Sevilla, el operador encargado de la gestión de los títulos de transporte en los Consorcios de área metropolitana de Sevilla y la Bahía de Cádiz, ha enviado a sus clientes la siguiente circular que os adjuntamos:

Estimado Cliente:

Le informamos que, en las últimas semanas, se han producido varios intentos de robo, en diferentes puntos de venta, utilizando en todos los casos una misma forma de proceder. El modus operandi es el siguiente:

Un supuesto cliente solicita una recarga de tarjeta del Consorcio de Transportes (...) de una cantidad elevada, 20€ o más. El punto de venta procede a realizar la recarga y cuando devuelve la tarjeta cargada, el usuario la guarda y simula que no tiene suficiente dinero para pagar y la devuelve. Realmente lo que devuelve es otra tarjeta no cargada y que traía ya preparada, entonces alega que tiene prisa y se va. Posteriormente, cuando el punto de venta intenta anular la operación, es cuando se da cuenta que la tarjeta es otra y ya no puede realizar dicha anulación .

Por todo ello, le recordamos que, por su seguridad, extreme las precauciones a la hora de realizar este tipo de operaciones. Igualmente, debe saber que dispone de cinco minutos desde el momento en que realiza la recarga, para poder anular dicha operación. Para llevar a cabo esta anulación, necesita el ticket emitido por la máquina, y la tarjeta recargada.
...
Lo dicho, mucho
ojito con todos los buscavidas espabilaos que lo único que quieren es sacar dinero de donde sea.

Un saludo
portillero.

No hay comentarios: