sábado, 24 de marzo de 2012

Se ha publicado

El Diario de Estepona publica:
El Ayuntamiento subsanará en Pleno los defectos que mantienen bloqueada la adjudicación del transporte urbano


El equipo de gobierno ultima el pliego de condiciones para sacar a concurso este servicio, paralizado desde enero de 2011.

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno llevará a sesión plenaria una propuesta para aprobar la revocación de anteriores acuerdos plenarios en relación al expediente de resolución de la concesión administrativa del transporte urbano de viajeros con CTSA-Portillo, debido al informe desfavorable que sobre dicho expediente ha emitido el Consejo Consultivo de Andalucía.

Se trata de pasos previos legales necesarios para que el Ayuntamiento pueda sacar a concurso el servicio para adjudicarlo a una empresa de transporte; mientras tanto, Velasco ha indicado que el Consistorio está ultimando el pliego de condiciones que deberá regir esta nueva contratación.

La concejala ha detallado que la empresa concesionaria CTSA-Portillo registró en el Ayuntamiento el 16 de noviembre de 2010 un escrito para solicitar que se iniciara el procedimiento de resolución de la concesión administrativa del transporte por incumplimiento de la prestación económica a cargo de la Administración local, aunque el 31 de enero de 2011 se acordó en pleno iniciar la resolución del contrato a causa del abandono del servicio que se produjo en enero de 2011 por parte de la empresa.

Velasco ha explicado que este expediente se remitió al Consejo Consultivo de Andalucía, que ha dictaminado que el Ayuntamiento debería haber tramitado previamente el procedimiento de resolución del contrato por la causa alegada por la concesionaria y no por la esgrimida por el Consistorio.

Asimismo, el máximo órgano consultivo de la Junta manifestó en enero de 2011 la disconformidad con el decreto de Alcaldía de 7 de enero de 2011 en el que se encarga a la empresa Automóviles Ricardo la prestación del servicio. Ante esto, el equipo de gobierno va a reparar este defecto en el trámite, realizado durante el anterior mandato, para poder continuar con el procedimiento que permita al Ayuntamiento que una nueva empresa dé el servicio.

La edil de Presidencia ha explicado que "este es otro de los problemas enquistados que encontró el equipo de gobierno al llegar al Ayuntamiento" y que desde el Ejecutivo local se ha dado una solución "provisional" al servicio de transporte urbano, empleando un autobús municipal para este trayecto, mientras se resuelve de forma definitiva la concesión administrativa que tenía la empresa CTSA-Portillo y se tramita y concluye el proceso de contratación del mismo.

Asimismo, durante estos meses se ha estado trabajando en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para licitar el servicio, que según ha avanzado la edil, estará terminado en breve. Velasco ha precisado además, que en este nuevo contrato el Consistorio exigirá a la nueva empresa que mejore el servicio con la creación de nuevas líneas de conexión con el extrarradio.

Al respecto, ha añadido que desde el equipo de gobierno se está trabajando con todos los medios para concluir el expediente cuanto antes para dar "dar un mejor servicio a los ciudadanos, a la mayor brevedad posible, ya que somos conscientes de que una ciudad turística necesita un transporte que facilite la movilidad de los visitantes".

Un saludo portillero.

No hay comentarios: