sábado, 3 de marzo de 2012

Se ha publicado


El diario Málaga Hoy publica:

Benalmádena integra su línea de autobús en el consorcio de transporte

El Ayuntamiento establece un plan de pagos con la empresa concesionaria del servicio (Portillo) para abonar una deuda de más de 2 millones de euros

Nuria Alonso.Benalmádena.Buenas noticias para los usuarios del transporte público de Benalmádena. El consejero delegado de la empresa municipal Innoben, Francisco Artacho, dio a conocer ayer que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa Portillo, que es la actual concesionaria del servicio de autobús urbano e interurbano de la localidad, y el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana que permitirá integrar la línea de autobús L2 en este servicio.

Por ello a partir de ahora los viajeros que quieran realizar un transbordo con el resto de líneas interurbanas sólo tendrán que comprar un billete valorado en 59 céntimos, aunque para ello deberán contar previamente con una tarjeta del Consorcio, Además esta entidad prestará "asesoramiento" para mejorar el servicio de transporte urbano municipal.

Pero ésta no es la única novedad que afecta a los autobuses benalmadenses. Y es que Artacho informó que se ha establecido un nuevo calendario de pagos con la empresa Portillo para abonar la deuda que este Ayuntamiento mantiene. En este sentido, detalló que los pagos se realizarán de forma mensual hasta el 31 de diciembre de 2016, fecha en la que se pretende tener pagada esta deuda que asciende a poco más de dos millones de euros.

Las cantidades, según explicó el consejero, se irán incrementando con el paso del tiempo, pues se ha establecido que durante este año se abonen mensualidades por valor de 13.000 euros, aunque en 2013 la cuantía ascenderá hasta los 20.400 euros cada mes. A partir de 2016 el canon aumentará hasta alcanzar los 34.000 euros. Además, y gracias a este convenio, se contempla una "quita" de la deuda de 545.000, lo que supone un 25% de la cantidad que debe pagar el Ayuntamiento.

Por otra parte, Innoben ha realizado un estudio durante los seis últimos meses para modificar el recorrido de algunas de las rutas de los autobuses interurbanos del Consorcio, con lo que se pretende mejorar la efectividad. Así, por ejemplo, se han modificado algunos tramos de la línea que une Torremolinos con el barrio de Carola o la de Torremolinos con el Patronato para dar un mejor servicio a los viajeros de los barrios de Las Ventas y Cerro del Viento.

"En el acuerdo se consolida la eliminación de la ruta circular que realizamos el pasado mes de septiembre. Esta línea no resultaba rentable debido a su elevado coste y al escaso número de usuarios que la usaban", explicó Artacho, al tiempo que señaló que se ha reorganizado la frecuencia de la línea L2, actualmente la única urbana que se mantiene, lo que permitirá realizar una reducción de coste cifrada en un 60%, pues a partir de ahora sólo se pagarán por ella 125.000 euros anuales.

Un saludo portillero.

La noticia en otras webs: Guía de Benalmádena, La Opinión de Málaga.

Foto. Gentileza del Infiltrado.

No hay comentarios: