martes, 6 de marzo de 2012

La propuesta de Comes

Nuestros compañeros de Transportes Generales Comes han iniciado sus sesiones para la negociación del convenio colectivo. En esta primera se han encontrado con la siguiente propuesta empresarial:

En la ciudad de Cádiz, siendo las doce horas y treinta minutos del día seis de Marzo de 2012, se reúnen las personas arriba citadas, actuando cada parte en la representación que se indica y reconociéndose como interlocutores válidos para la negociación.

PRIMERO.-
La parte empresarial expone la propuesta de convenio:
- Convenio a dos años sin revisión.

- Partiendo de las cantidades económicas del convenio del año 2011, alcanzar una reducción del 8% sobre la masa salarial, presentando de inicio y para negociar una propuesta sobre las diversas partidas que componen la masa para llegar a esa cifra.

- Asímismo en esta propuesta inicial se propone la eliminación de la cláusula de revisión del artículo 2 (revisión automática), modificación del artículo 18 (vacaciones) y supresión del compromiso de creación de empleo del artículo 29.
- Retirada de litigios pendientes.

SEGUNDO.- La parte social manifiesta que tras la propuesta presentada por la empresa siendo en los términos siguiente (sic): (La parte social manifiesta que ello supondría, en definitiva:)
- Rebaja del 5% en Sueldos y salarios, antigüedad, ayuda económica por enfermedad, pluses de talleres y descansos.

- Rebaja del 10% del complemento de producción, complemento personal compensatorio, quebranto de moneda y dietas.
- 12% en el valor de las horas presenciales y extraordinarias.


La parte social estudiará la propuesta presentada por la empresa que considera abusiva y desproporcionada, comprometiéndose a traer una propuesta alternativa inicial para la próxima reunión del día 15 de marzo próximo.


TERCERO.-
La empresa reitera que estos porcentajes sobre la masa son un ofrecimiento inicial en la negociación y espera una propuesta alternativa de la pare social.

Se levanta la sesión siendo las 13 horas y 45 minutos, quedando emplazados para el próximo día 15 de Marzo a las 10.30 horas.


Supongo que a muchos nos hará recapacitar.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: