jueves, 29 de marzo de 2012

Cerrado por huelga...general

LLegué sobre las ocho y media de la mañana y allí estaban ellos, los irreductibles de Portillo, un par de docenas de compañeros vigilando y supervisando el cumplimiento de los servicios mínimos del día de hoy.

Somos más de quinientos y apenas habría veintitantos portilleros a la entrada de los locales centrales de la empresa. Algunos habían salido, otros andaban de un lado a otro vigilando incidencias, pero la cifra es claramente insuficiente dada la importancia de las medidas que se avecinan en nuestra contra.

Los servicios mínimos se habían pactado entre empresa y sindicatos por primera vez en nuestra historia reciente, pero eso no evitaba que se procurara vigilar su estricto cumplimiento. Ese era su trabajo, el de los que estaban allí, y el de los que los apoyamos. Pero algunos pensaron que esto no iba con ellos, pocos pero suficientes.

Espero que algún día, tú que acudiste a trabajar sin tener servicios mínimos, tú que manifiestas que esta movilización es un paripé de los sindicatos, tú que dices por activa y por pasiva que ahora no es el  momento, que se debería haber convocado hace dos años. Espero, como decía, me expliques, que nos expliques, cómo tanto recelo a perder unos pocos euros que serán miles si te ponen de patitas en la calle, cómo tanto miedo a el "qué dirán" de los jefes y ningún reparo a perder la dignidad como trabajador. Bajar la cabeza, esbozar una sonrisa y buscar y rebuscar argumentos que te permitirán dormir hoy tranquilo pero que, sin embargo, tú mismo silenciarás a la hora de buscar ayuda y apoyo ante tus reivindicaciones.

Ahora son ellos, unos pocos, los que luchan por nosotros. Lejos de la televisión, las entrevistas, los periódicos. Lejos del protagonismo y la fama. Ellos estaban allí. Unos pocos más, creyendo que todo apoyo era insuficiente por mínimo que fuera, también. Llevan un par de días negociando, supervisando servicios mínimos con sus carpetas llenas de papeles, instancias, fotocopias. Esta noche han dormido poco, pero no han dudado apoyarnos a todos. A tí, también. Me temo que deberías pensarlo. Me temo que lo habrás pensado.


Un saludo portillero.

Más...Argumentario esquirol. Razones para no ir a una huelga




4 comentarios:

un "NO" digno dijo...

Buenos días Manolo,

tenemos tanta dignidad como el que mas. ¿Qué trabajo hacían cuando echaron a los lavadores? ¿acompañarlos al matadero?, ¿qué trabajo hacían mientras durante los años de gobierno socialista despedían a trabajadores hasta llegar a mas de 5.000.000 de parados en España? ¿qué hacían antes, mientras un gobierno socialista, o sea ellos mismos, y por segunda vez en la historia de este país, volvían a arruinarnos?, pues a cobrar subvenciones y a vivier a costa de dignos como tú. ¿Porqué no se mantienen sólamente de las cuotas de sus afiliados como por ejemplo en Alemánia, y no tienen que deberle nada a ningún gobierno?, no sera que ahora ven peligrar las subvenciones, los millones que se llevan por los ERES y despidos de la gente. ¿Porqué no hacen como antiguamente Marcelino Camacho o Nicolas Redondo que trabajaban en sus empresas y no eran liberados sindicales?
Cuando se mantengan de las cuotas de los afiliados y dejen de haber tantos liberados sindicales a costa de los que "no tenemos dignidad" y queremos trabajar para aportar un granito de arena en levantar este país que ellos mismos han contribuido a arruinar, quizás entonces, "tengamos la dignidad de apoyarlos.

Unknown dijo...

Buenos Dias!
Para el un NO digno: porque globalizas tanto? porque no bajamos un poco el liston y miramos o valoramos el trabajo realizado por todas las personas que salen en la foto que dia a dia intentan que tu trabajo y el de todos sea un poco mejor? o estan en todo momento para cualquier duda consulta o cualquier otros tipos de cosas en las que dedican tiempo para que todos los que pertenecemos a esta empresa tengamos un mejor jornada de trabajo? porque sin ellos creo que tu granito de arena para levantar el pais se puede convertir en un dia a dia como una piedra que no puedas levantar? animalos un poco en lo que hacen y por perder un dia de tu salario apoyandolos ya no a los liberados como te refieres sino apoyandolos a ellos creo que serviria un poco mas que los comentarios que haces. Ya que nombras bien a Marcelino a Camacho porque no ya de camino nos ponemos la ropa de breaveheart y apoyamos un poco porque no creo que solo Marcelino moviera lo que movió sino fuera por el apoyo de los que le rodean interesada o desinteresadamente.

un "NO" digno dijo...

Hola KuRry,
como no podía ser de otra manera, respeto tu opinión. Globalizo porque 3 de los 4 sindicatos que tenemos en nuestra empresa pertenecen a sindicatos con representación nacional. Y estos mismos sindicatos han estado calladitos mientras su gobierno hundía y arruinaba a mas de 5.000.000 de trabajadores. Y ahora despues de 98 días de mandato del nuevo gobierno, que estan intentando arreglar la herencia que nos han dejado los anteriores, que ni siquiera se han visto resultados a sus medidas y al que no se le ha dado ningún margen de tiempo (al anterior mas de 7 años, y fué una huelga para aparentar) y que como no es del mismo signo politico, pues se le hace una huelga P O L Í T I C A. Supongo que habrás visto las noticias, ¿crees que a estos sindicatos se les puede apoyar? ¿con la violencia van a arreglar algo? ¿han presentado alguna propuesta?. Sobre lo de algunas personas que salen en la foto y de que intentan día a día que mi trabajo y el de todos sea un poco mejor, mejor callarse.

Unknown dijo...

Buenas!! violencia como sabes siempre es de gente ajena a esto, grupos de violencia etc... aunque hayan altercados tambien, propuestas como sabes el gobierno no quiere reuniones, pero que si esto para ti es intentar arreglar la herencia que le han dado otros gobiernos, respeto tu opinion y bueno ya se vera quien tiene aqui la razon con el tiempo, si las empresas toman carta libre a hacer lo que gusten para destruir o para crear empleo... esto no es ni el pensamiento empresarial europeo ni estamos en europa, aqui es SPAIN made in SPAIN y no se yo... no se yo... pero bueno suerte y al toro jejeje.