lunes, 29 de marzo de 2010

Memoria 2009 del Grupo Avanza

El Grupo Avanza ha editado su memoria de 2009.

1. GRUPO AVANZA

1.1 PRESENTACIÓN DEL GRUPO Grupo AVANZA nace en marzo de 2002 de la unión del prestigio y la experiencia de tres grandes empresas del transporte de viajeros por carretera: TUZSA, VITRASA Y AUTO RES. La integración de Grupo LA SEPULVEDANA en julio de 2003 y la obtención de las concesiones para operar en el servicio urbano de Segovia en 2004 y de Ourense en 2005, continúa con un proceso que pretende afrontar con garantías el reto de ganar el futuro y satisfacer las nuevas demandas del mercado.

En 2007 tienen lugar dos hitos que incrementan nuestro volumen de actividad: la obtención de la concesión para la prestación del servicio urbano de Soria a mediados de año y la adquisición del grupo CTSA. Ya en 2008 tiene lugar la adquisición del grupo ALOSA y a principios de 2010 se produce la adquisición de 2 concesiones más de cercanía en la Comunidad de Madrid.

AVANZA integra los distintos ámbitos del transporte de viajeros por carretera: transporte urbano, periférico-metropolitano, discrecional y largo recorrido. A estas actividades se suma la gestión de estaciones de autobuses y de áreas de servicio.

Una sólida presencia en el ámbito nacional convierte a AVANZA en el mayor grupo privado español en la gestión de transporte urbano, líder en el transporte periférico-metropolitano en la Comunidad de Madrid, el primer operador de estaciones de autobuses y el segundo por facturación en el transporte de largo recorrido. Tras la integración de ALOSA, Grupo AVANZA realiza cerca de 145 millones de kilómetros al año, moviendo cerca de 243 millones de pasajeros y con una facturación de de 352 millones de euros. Para ello cuenta con una plantilla de cerca de 4.800 personas y una flota de 1.700 vehículos.

2009
Kilómetros 145,6 mm
Viajeros 243 mm

Empleados 4.760
Flota 1.701
Ingresos 352,4 mm

La actividad de Grupo AVANZA se extiende a nueve Comunidades Autónomas (Madrid, Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Valencia, Cataluña y Andalucía) y Portugal, con un sólido desarrollo empresarial y una inmejorable posición competitiva para afrontar nuevos proyectos en futuro inmediato.

1.2 TRANSPORTE DE LARGO RECORRIDO

A través de AUTO RES, LLORENTE BUS (bajo la marca Grupo Avanza -Sur Oeste), AVANZA LÍNEAS INTERURBANAS (bajo la marca Grupo Avanza -La Sepulvedana), ALMERAYA LARREA, ALOSA y CTSA, Grupo AVANZA opera en cerca de 90 de líneas de transporte que conectan 22 capitales de provincia españolas y ciudades de gran importancia en la vertebración territorial de España, además de unir Madrid con Lisboa.

La unidad de Larga Distancia cuenta con una flota dotada de los mayores avances en materia de seguridad y confort. Los vehículos destinados a ofrecer los servicios Exprés son nuestra respuesta ante las cada vez mayores exigencias de calidad de servicio y confort por parte de nuestros clientes, habiéndose convertido en un referente de calidad en el mercado de larga distancia.

Además de prestar servicio en líneas regulares, la Unidad de Negocio de Larga Distancia del Grupo AVANZA presta servicio de transporte discrecional y de transporte regular de uso especial.

1.3 TRANSPORTE URBANO

A través de diversas sociedades, Grupo AVANZA está presente en la actividad de transporte urbano en un total de 19 ciudades españolas, entre las que destacan, por su volumen de población, las ciudades de Zaragoza y Vigo.

1.4 TRANSPORTE PERIURBANO/METROPOLITANO

Grupo AVANZA realiza su actividad en el transporte Periurbano/Metropolitano a través de las empresas Llorente Bus, Larrea, Avanza Interurbano, Avanza Interurbano del Sur, Autobuses Salmantinos, Portillo y ALOSA

Explota 4 concesiones en la Comunidad de Madrid, 7 en Aragón, 2 en Salamanca, una en Málaga y otra en Alicante. Comunica
Hoyo de Manzanares ,Majadahonda ,Alcorcón ,Villaviciosa ,Boadilla ,Pozuelo ,Las Rozas ,Collado Villalba,Torrelodones ,Alpedrete ,Guadarrama ,Collado Mediano ,Los Molinos Navacerrada ,Cercedilla,Madrid ,Guadalest ,Altea ,Alfaz del Pi ,Benidorm ,Finestrat ,Alicante ,Salamanca ,Carbajosa ,Sta. Marta ,Villamayor, Villares ,Santiz ,Valdelagua ,Los Montalvos ,Aldearrubia ,Málaga ,Algeciras ,Ronda ,Estepona ,La Línea de la Concepción ,S. Pedro de A. ,Marbella, Fuengirola ,,Mijas ,Coín ,Benalmádena ,Torremolinos ,Lanaja ,Jaca, Sabiñánigo ,Ayerbe ,Huesca ,Gurrea de G. Almudévar ,Zuera ,Villanueva de G. ,Zaragoza ,Robres,Fraga, Monzón, Barbastro, Adahuesca, Biescas, Boltaña, Panticosa, Formigal, Astún, Candanchú, Canfranc, Leganés, Getafe ,Parla

1.5
ESTACIONES DE AUTOBUSES Y DE SERVICIO Grupo AVANZA es el primer operador de estaciones de autobuses de España. Gestiona, en régimen de concesión o participando en la explotación, un total de 28 estaciones de autobuses y 1 área de servicio distribuidas a lo largo de sus líneas de transporte periférico o de largo recorrido.



Estaciones del Grupo
: Estación Sur de Autobuses de Madrid, Linares, Mérida, Trujillo, Ourense, Vigo,Ávila, Badajoz, Marbella y otras estaciones. Además, el Grupo explota el área de servicio Way Atalaya, situada en el Km. 179 de la A-3. Estas instalaciones disponen de restaurante, gasolinera, bar, etc.

1.6 TRANSPORTE DE TRANVÍA

El grupo Avanza comenzó su andadura en el sector del tranvía, después de que a TRAZA (Consorcio de Tranvía de Zaragoza), Consorcio de 6 empresas de la que TUZSA posee el 25% de las participaciones, le fuera adjudicada de manera definitiva el 10 de Julio de 2008 la concesión del Tranvía de Zaragoza por 35 años.

La puesta en servicio del Tranvía se realizará en dos fases, siendo la fecha de inicio de las obras de la primera fase el primer trimestre de 2009 y la puesta en servicio de la misma el primer trimestre de 2011, uniendo Valdespartera y Gran Vía, con un total de 12 paradas.

Una vez concluida la segunda fase, la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza entre Valdespartera y Parque Goya estará constituida por una longitud aproximada de 12.800 m de vía doble, recorriendo un total de 25 paradas.

Un saludo portillero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!JODER QUE IMPORTANTES SOMOS!
En esta memoria le vamos a recordar al sr. director, que en Marbella hay algo que no encaja.
Hace algunos años Pepe Bau en uno de los convenios saco un plus para los de la torre por ejercer de lo que están haciendo ahora los que se hacen llamar JEFES DE TRAFICO. ¿ENTONCES SR DIRECTOR? mi pregunta es la siguiente ¿Que sueldo es el que sobra? es que esto igual ud no lo sabía, por que si estos hacen lo que los otros ud me contará ¿por que se les paga el plus?. Habilite un correo para que todos los tabajadores le mandemos correos para que ud se entere mejor de lo que pasa y ud no sabe, de esta forma se enterará mejor. Los trabajadores valemos más que todos los "CHARLY RIBEL" que tiene ud a su alrededor.Un saludo.

Anónimo dijo...

Que me dices de los conductores, horario justo ,recarga de tarjeta,coches en todas las marquesinas sobre todo berdaguer y berrocal ,correos y hacienda coches alo largo de toda la hilera san pedro y los bloques mas de lo mismo etc etc badenes de san pedro demasiado alto y el puteo del relevo

Anónimo dijo...

!LECCION MAGISTRAL DE AHORRO!
Otra cosa para su memoria sr director. Hace años se quitaron los mozos que eran los que en algunas ocasiones llevaban las hojas de ruta. Ahora como todavía le han quedado dos Sergio y Baena , para evitar riesgo mayores de atrpello de viajeros y trabajadores en Torremolinos, ponga a estos dos a ganarse el sueldo que cobran , como cobran plus de mando ó lo que es lo mismo de peligrosidad que se jueguen ellos el tipo cruzando cumpliendo con su cometido, pero no mirando desde la otra acera con las manos atrás sino CURRANDO. Y cuando ud quiera hablamos de Marbella aunque sea por este canal que nos brinda el amigo Manolo desde Algeciras.Un saludo

Anónimo dijo...

MU BIEN PERO SOMOS MAS RICOS O MAS POBRES.Y SI NO FUESEN QUITADO TANTAS EXPEDICIONES FUESE IDO MEJOR LA COSA.

alguien dijo...

Hombre, si "cae" algún viajero, algunos viajeros y familia creo que os lo agradeceríamos.

Saludos.

P.D. Disculpad la ironía. Entiendo que es un problema.