lunes, 7 de mayo de 2012

Se ha publicado




En relación a la cercana feria de Marbella y a los servicios especiales para dicho acontecimiento, el Diario Sur publica:



Línea directa hasta el recinto ferial

Por primera vez, el Ayuntamiento diseña un servicio especial de transporte urbano que conecta con el nuevo recinto de las Albarizas

La feria de San Bernabé de Marbella del próximo mes de junio no solo estrenará un nuevo recinto común para el día y la noche, sino también un servicio especial de transporte urbano que acerque a los ciudadanos hasta el nuevo emplazamiento, en la avenida José Manuel Vallés, en Las Albarizas. Para ello, se creará una parada de autobús junto al recinto ferial a donde llegarán las cinco líneas que verán aumentado su recorrido y frecuencia. También el bus nocturno contará con más horas de servicio. 
 
«Con este dispositivo se busca reducir el uso del vehículo particular para contribuir a la fluidez del tráfico. De esta forma los habituales problemas de aparcamiento en la zona de influencia del recinto se evitarán. Todo ello sin contar con que el transporte público es la opción más responsable de vuelta a casa para evitar que se conduzca bajo los efectos del alcohol», explicó ayer el concejal de Transportes, Félix Romero, durante la presentación del dispositivo especial. 
 
Organizado en colaboración con la concesionaria del servicio, Grupo Avanza, el dispositivo contará con la creación de una parada de autobuses en la zona del recinto ferial, junto al arco de entrada, y la utilización de la parada actual de la avenida Severo Ochoa (frente a la fuente de los barcos); asimismo se habilitará una parada especial de taxis, ubicada a la entrada del recinto. 
 
Las líneas urbanas que verán aumentado su recorrido serán la 2 (Torres Murciano- El Mirador), la 3 (Estación-Centro Marbella-C.C. La Cañada-Estación) y la 6 (Estación-C.C. La Cañada-Estación), que operarán en horario de lunes a sábado de 12.00 a 22.30 horas, con una cadencia de 30 minutos; y el domingo de una hora, dando de esta forma servicio a la feria tanto de día como de noche. 
 
También se ampliará la línea 7 (Las Chapas-Centro Marbella-Estación/Marbería) que prestará servicio de lunes a domingo de 12.30 a 22.30 horas.
 
Servicio nocturno 
 
Otra de las novedades será la ampliación del servicio nocturno, destinado a quienes gusten de trasnochar, que estará operativo las noches del viernes y sábado en horario de 23.00 a 05.00 horas y que hará la ruta La Cañada-Puerto Banús-Centro Marbella-San Pedro Alcántara. 
 
También las líneas interurbanas serán modificadas para favorecer el transporte de los vecinos de San Pedro. Así, la línea 54 (San Pedro Alcántara-Hospital Costa del Sol) dará servicio en horario de 12.00 a 00.15 horas, con parada en la avenida Severo Ochoa; y la 26 (San Pedro Alcántara-Centro Marbella) lo hará entre las 21.00 y las 01.15 horas, ampliando también una parada en Severo Ochoa. 
 
Para que a nadie se le escape un detalle de estas novedades, el Ayuntamiento ha preparado una campaña informativa, según concretó el delegado municipal de Fiestas, Diego López, en carteles en las marquesinas de las paradas de autobuses, en las papeleras de publicidad de la ciudad y en el programa de feria. 
 
Un saludo portillero

No hay comentarios: