jueves, 10 de mayo de 2012

Nuevamente impugnadas

Concluye hoy el período de tramitación del proceso electoral recién iniciado. A partir de este momento contemplaremos ese ir y venir de compañeros intentando convencer y persuadir para, cuando menos, tratar de igualar las pasadas votaciones.

Sin embargo, sobre este proceso vuelve a recaer la sombra de la repetición. Tal y como podéis comprobar, desde la asesoría jurídica de CTSA-Portillo, se ha procedido a impugnar las elecciones ya que se considera que la resolución de la Mesa Electoral que autoriza la incorporación a última hora de dieciocho nuevos trabajadores al censo de Málaga es, según ese documento,  " TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INFUNDADA, se produce con evidente temeridad y mala fe". Además, basándose en el argumento de que estas elecciones son "como consecuencia de la anulación (de las votaciones) que se produce por idénticos motivos a los que ahora dan lugar a la presente impugnación, esto es, por la inclusión consciente y deliberada de trabajadores  que no deben figurar en el censo de referencia" y advierte que se reserva " esta parte el posible ejercicio de las acciones que le correspondan contra los emisores de la misma, reclamando los daños y perjuicios que pudiesen causarle a mi representada ".

Como recordaréis, el núcleo de la polémica se concentra en la consecución de un censo cuyo número de trabajadores supere los 250 miembros. De ese modo se consiguen 13 miembros para el Comité y no 9 como ocurriría caso de ser 250 o menos. En esa discusión se centra la lucha entre empresa y comité, pugna que colea desde diciembre del año 2010 y que amenaza con llegar a acompañar el mandato de los representantes de los trabajadores hasta la conclusión de sus funciones allá por diciembre de 2014.

Con ese escenario de fondo, hoy se presentarán las candidaturas, carteles y el resto de publicidad y propaganda electoral correspondiente. Seguiremos informando al respecto y adelantando la composición de las candidaturas.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: