martes, 15 de mayo de 2012

¿ A qué estamos esperando ?

Desde las CC.OO. se nos hace llegar este escrito.

Estimados compañeros /as:

La afiliación no deja de aumentar en España. En 1980 algo más de 500.000 personas estaban afiliadas a algún sindicato. Esa cifra se ha multiplicado por seis. En estos momentos hay tres millones de afiliados.

El 90% de los trabajadores participan en las elecciones sindicales. Deciden democráticamente qué sindicato quieren que les represente en su centro de trabajo. La participación es mucho mayor que la de las elecciones autonómicas, municipales, generales y europeas. Por lo tanto, los sindicatos tienen más representatividad que los alcaldes y los diputados.

El gobierno aporta a los sindicatos 16 millones de euros según lo establece la Constitución , éstos se reparten en función de los resultados de las elecciones sindicales. Los italianos perciben 600 millones y las organizaciones sindicales del sector público francés 700 millones de euros. En España, la patronal ingresa unas ayudas similares a las de los sindicatos. Los partidos políticos 85 millones, la Casa Real unos nueve y la Iglesia Católica más de 6.000 millones de euros. Y así, suma y sigue. Las empresas privadas de prensa y televisión reciben de las arcas del Estado 360 millones.

La principal fuente de financiación de los sindicatos son sus cuotas. Tienen 3 millones de personas afiliadas que pagan unos 250 millones de euros anuales, cantidad que supone el 60% de sus ingresos. Las únicas ayudas que se cuestionan son las que perciben los sindicatos, cuando ese dinero se destina a financiar la negociación colectiva. En España se negocian más de 4.000 convenios, es razonable que algo que beneficia a todos se financie también con el dinero de todos.

Lo que más molesta a los empresarios no es el coste de las horas sindicales, sino lo que se consigue con ellas:

  • Mejorar los salarios de los trabajadores un 1% supone para la empresa diez veces más que las horas sindicales.
  • Lograr que se cumplan los permisos de maternidad y paternidad implica tres veces más que los costes de las horas sindicales.
  • Gracias a la negociación colectiva los salarios de los trabajadores aumentan anualmente 1,2 millones de euros, una cifra muy superior al coste de las horas sindicales. 
CC.OO. es la organización  social con mayor múmero de afiliados, por delante de cualquier partido político.

Solo con la fuerza que le dan sus afiliados CC.OO. logra mayor peso y capacidad de intervención.

¿ A QUÉ ESTÁS ESPERANDO ?    

VOTA A LAS COMISIONES OBRERAS.

Un saludo portillero.


No hay comentarios: