martes, 29 de mayo de 2012

El viaje cultural

Como la mayoría de los interesados sabrá, la comisión socio-cultural que compone un miembro de cada sindicato representado en el comité, ha decidido por mayoría apoyar el viaje cultural que proponía la UGT, el mismo se compondrá de un traslado en autobús de la empresa hasta la costa levantina desde donde se tomará el ferry, autobús incluido, hasta Mallorca, allí se aprovechará el vehículo de la empresa para hacer los traslados y visitas necesarias.

Esta decisión, como decíamos, se tomó por mayoría. Cada sindicato llevó su oferta, algunos hasta dos, y se votó la más aceptada. Hasta ahí todo perfecto, la cuestión es que parece que hay bastantes opiniones contrarias a esta opción y a la manera de elegir el viaje cultural de la empresa. No cabe duda que una elección tomada por mayoría tiene todas las de la ley para ser relevante y vinculante, pero no estaría de más modificar este sistema de  elección para que fuera del todo ecuánime con la voluntad no de una mayoría, en general, sino de la mayor parte de los compañeros que deseen disfrutar de su viaje cultural de todos los años. El hecho de que se decida de esta manera, condiciona la decisión a unos votos que no tienen relación directa y proporcional con los interesados en disfrutar de estas vacaciones, de este modo, no parece lógico, aunque no pueda ser en el caso actual, que se vote por mayoría la oferta de un sindicato cuando la mayor parte de los interesados pudieran ser de otro y, por tanto, desear otra opción.

No estaría de más que los componentes de la comisión y del comité tuvieran en cuenta estas cuestiones, entre otras cosas porque de ello depende la buena labor de la misma. De ese modo se evitarían en buena parte  las críticas y desavenencias entre compañeros. Qué duda cabe que contentar a todos es difícil, por no decir imposible, pero poner el interés en intentarlo redundaría en beneficio de todos.

Buen viaje.

Un saludo portillero.

1 comentario:

20PAKA dijo...

Solo una pregunta para una posterior reflexión.
¿Cuantos de los que han votado en esa comisión piensan ir al viaje, o han mostrado un mínimo de interés por hacerlo?.
Creo que un destino debe elegirse entre los que van ha viajar, y no que lo imponga el capricho de una sola persona.
Saludos