domingo, 27 de mayo de 2012

Lo que viene...

... o lo que puede venir, porque no es que el futuro sindical esté lo suficiente claro como para hacer cábalas. Lo cierto, es que los rumores van creciendo y en el centro de ellos está el descenso en el apoyo a la UGT que tendrá, lógicamente, sus consecuencias.

Como base fundamental de las quinielas está la nueva distribución del comité intercentros, Comisiones gana el nuevo miembro que pierde UGT por lo que los de Luis Zorrilla llegan a los 5 delegados, UGT y SITP quedarían con 3, y CGT con dos. De ese modo, el rumor más insistente pasa por apostar por una triple alianza anti-CC.OO que reforzaría a la UGT y pondría, casi con toda probabilidad, al SITP al frente de la presidencia del comité, algo que no hubiera nunca soñado el más optimista de sus fundadores hace solo unos pocos de años.

Pese a todo ello y a las discretas charlas producidas, el desenlace de esta cuestión tardará todavía unos días en producirse ya que todos están pendientes de la decisión que se produzca ante la nueva reclamación e impugnación que ha impuesto la empresa. En breve tendremos el veredicto y sabremos quién y cómo se preside nuestro nuevo comité, mientras ello sucede, seguiremos escuchando rumores y más rumores, la típica rutina portillera.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: