martes, 14 de junio de 2011

Recorta y...

El día de hoy era el elegido para comprobar por dónde irían los tiros en la posición de la empresa ante las negociaciones del próximo convenio. El enigma no ha tardado en resolverse y desde un principio, y tras una breve reseña sobre la propuesta de plataforma presentada, la empresa ha comunicado que... estamos muy mal, tenemos millones de deudas y la propuesta es desorbitada. En resumidas cuentas, que la oferta inicial de la empresa se define en subida cero.

Los sindicatos han tratado de conocer cuáles serían los temas sobre los que la empresa estaría dispuesta a negociar, intentando enfocar la negociación a asuntos más concretos. Y, además, han contraatacado mostrando su desacuerdo con la gestión que se lleva actualmente, responsabilizándola de las deudas adquiridas. Sobre lo segundo, la respuesta ha sido tajante y se han mostrado disconformes a esa opinión y, sobre lo primero, los jefes han dejado entrever que estarían dispuestos a tratar temas referentes al aumento de jornada, con incremento en las horas extras. En medio de esta charla han dejado caer que se están haciendo dos millones de kilómetros más de lo que contempla la concesión y que, si nos parecía una barbaridad la reestructuración de plantilla en 100 trabajadores, todavía podríamos ver más barbaridades. En definitiva, que si sobran kilómetros sobran trabajadores. Más claro agua.

En cualquier caso, para culminar la reunión, han avanzado que el próximo martes aportarán las "alternativas" a las mejoras que nosotros solicitamos. Esperemos que sea entonces cuando revelen sus cartas y veamos con claridad hasta dónde quieren recortar, porque hasta el momento y pese a que sus argumentos vayan por otro lado, se han dedicado a gastar semanalmente una docena de jornadas laborales de los miembros de los sindicatos con el coste que ello representa a nuestras deterioradas arcas. Seguiremos, por tanto, esperando con la incertidumbre que nos acostumbra.

Un saludo portillero.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

estaba claro que no podriamos pedir dinero en este convenio el ipc y punto , pero si que debemos blindarnos lo maximo posible para que no despidan mas .
hay muchos compañeros que no estan indefinidos y aunque lo estemos los demas tampoco estamos tranquilos


PD- pienso luego... ¿ pienso ?

Anónimo dijo...

que pobre repuesta de la empresa si se hace dos millones de km mas sera por la rentabilidad o que dejen la expediciones basica en Benamadena Costa este verano que no se columpien lo que falta coche para llevar los viajeros que nos los dejamos por mile y de alargar mas la jornada es echar a mas trabajadores.

Anónimo dijo...

kilómetros...? serán los que hacemos vacios en algunos servicios como Ronda-Málaga enviando bus vacio desde Marbella a Ronda o enviándolo Algeciras...? Claro si el responsable de turno no le da pena de mandar al reten cuando los kilómetros son rentables. Esa es la manera de tener pérdidas. Ah sin hablar de los viajeros que se quedan esperando al próximo que sólo dios sabrá cuando pasará.

Anónimo dijo...

y las dietas de los pueblos como enviar a conductores de coín... a Tolox el famoso moviento no son kilómetros o dinero tirado?.Sres. seamos serio.

Anónimo dijo...

compañero pd pienso luego...pienso?
Piensas que los tronistas van a estar brindados? A puertas de este convenio tan importante están preocupados en marbella por la rueda nadie la quiere soltar y muchos quieren entrar. Y como tienen inmunidad...os recuerdo que la lista se cumplió y amplió.... Pues un suma y sigue...Mi culo está bién.

Anónimo dijo...

pues eso es echar horas extras o trabajar en descanso o cuando alguien esta de baja quito descansos de alli aca ect. si pierden empleos y no se hacen contrataciones , por que podian hacer es contratos parciales perfectamente a 8 horas y trabajar en vez de 5 dias 0 4 dias a semanas de dos dias y de tres , que seguro que encuentra gente con los miles de conductores que hay en paro

Anónimo dijo...

desde luego da pena la empresa, los sindicatos, los jefes...

solo valen la pena los compañeros que estan hay dia a dia dando el callo y de la mejor manera posible, poniendo de su tiempo, de su talento, haciendo mas de lo que debemos hacer para que el servicio siga adelante , desde luego da tanta pena y desaliento ver que luego sea el que sea que este arriba manejando la logistica le importe lo mismo que la crisis del pepino.....

me parece que es la segunda vez que escribo y desde luego la ultima un saludo a mis compañeros y a algunos jefes intermedios que hacen lo que pueden.

Anónimo dijo...

Que se hagan navieros, sólo haremos millas náuticas.

Anónimo dijo...

¿Por que no hablan de nuestra querida jornada de 6.40 horas?. Estamos entregando dias libres y dinero por la cara, aparte de una pila de contrataciones, por esto salio Infantes a la calle y los traidores se estan saliendo con la suya pero parece que tenemos lo de siempre, lo que nos merecemos.
Un saludo a unos pocos y a los demas que sigan haciendo la pelota a los sindicalistas de pacotilla.

Anónimo dijo...

16-06-2011
Para el anónimo del 16 de junio 2011 17.26
Tú mismo estás tirando piedras a tú propio tejado diciendo eso, al parecer haces a menudo ese servicio que pones, pero no pones cuando lo hacías tú y alguno más y para su propio beneficio, coche para arriba y coche para abajo vacío, cuando se cobraban las dietas ( de esto es mejor ni hablar porque se sabrían todavía más cosas, dejemos de momento eso quieto, pero cuando quieras seguimos) y las horas eran muchas, de eso no nos acordamos ¿verdad?, que mala memoria tienen algunos. ¿Qué te mandan a Algeciras cuando estás de retén? Pues para eso está el retén, para lo que encarte y sino te gusta pide una línea y punto y como yo sé quién eres tú y tú sabes quién soy yo, no me oculto detrás de un anónimo. Y creo que no se deben hacer comentarios desde el resentimiento, ¿A que jode que cuando estás bien te jodan? Pues no jodas a nadie. Esa situación se dio durante los Domingos y festivos de los catorce meses que duró el servicio de Málaga –Sevilla que se hacía con el coche de Ronda del cual hubo quien se benefició y quien se perjudicó, y cuando se hacía nadie de los beneficiados dijo nada de los kms en vacío, Ahora parece que sí importa, cuando ya no hay beneficio.
Por lo demás es un servicio como otro cualquiera, con sus altos y sus bajos, cada servicio de los pueblos da lo que da y no por mucho mover los coches hay más viajeros. Tú que tanto sabes y conoces esto debieras recordarlo. No pienses tanto que para pensar están los jefes nosotros, unos arreglan coches otros venden billetes y otros conducimos que es nuestra misión.