lunes, 6 de junio de 2011

¡ Plataforma conjunta ! (...2)


La elaboración de una plataforma conjunta, quizás por su propia consideración, nace desde una posición complicada y en nuestra empresa siempre ha sido una tarea ardua, que ha requerido de mucha mano izquierda y de templanza. Los tiempos que corren no son precisamente abundantes en esas facultades y de esos conflictos nacen otras situaciones más o menos beneficiosas.

Con la intención de confeccionar la esperada plataforma conjunta se sentaron todos nuestros representantes, el compromiso era trabajar para entregar el documento el día 24 sin embargo el acuerdo no llegó. Se continuó trabajando pero la representación de CCOO mostró su desaprobación a la redacción de algunos artículos y se descolgó inicialmente del acuerdo realizado por el resto de las representaciones sindicales. De ese modo se acabó redactando el acuerdo inicial de lo que ha sido la plataforma conjunta, consensuada por todos excepto CCOO, y se le hizo llegar a la empresa la pasada semana.

De esa última cita, en la que se firmó la plataforma, salió otro acuerdo, ¿ cual ?, pues no hacer llegar a este blog ninguna información respecto a ese documento. ¿ Sorprendidos ?. Y todavía hay que escuchar a alguno decir que no queremos publicar la plataforma porque sabe "de buena fuente" que la tenemos. Así que ahí lo tienen, ni tenemos la plataforma, ni conocemos nada al respecto . Respetamos esa postura pero eso no evitará que intentemos mover todos los hilos para conseguirla y para que sea de general conocimiento, y una vez que ello ocurra seremos más conscientes de que hay algunos miembros de nuestro comité que creen que la información es la mejor herramienta para la conseguir la unión que se pretende. Y así seguiremos sembrando.

Un saludo portillero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y hoy es dia 6 y aun no hemos cobrado.

Anónimo dijo...

que ha pasado con zamudio de la base de estepona????

Anónimo dijo...

¡DENUNCIA YA!. El retraso de las nominas.

Anónimo dijo...

ESo esta bien, todo en secreto,
cuanto mas en secreto mas te la meto
cuanto mas recelo mas te la cuelo

Anónimo dijo...

le han colado otro gol a CGT . Zamudio era enlace de la CGT.

Anónimo dijo...

"Mientras no se cambie a la direccion de esta empresa, no van a terminar los problemas".
Lo comenta un compañero y tiene más razón que un santo. Pero no va a cambiar, porque estos han venido bien aleccionados desde Madrid. Saben que si esto no funciona con ellos al mando van a la puta calle y eso significaría no tener esos suculentos sueldos y esos privilegios. Son problemáticos por naturaleza, no nos tienen ningún respeto, nos ningunean todos los días y eso es una falta de educación, que parece que tienen poca ó en su defecto no la demuestran con sus trabajadores
Es hora ya que desde el que más manda pasando por todos los despachos, vayan dejando las poltronas y los de los puestos regalados a CURRAR.

Anónimo dijo...

Es para ponerles un parte xD.
No entiendo como no consultan con el colectivo (son NUESTROS REPRESENTANTES y antes de hacerle una propuesta seria a la empresa tendría que consultarnos y menos aun que ocho dias despues de entregada la plataforma "secreta" siquiera esten dispuestos a que veamos de que va en este blog o en las Bases.

Y me pregunto : Si la empresa acepta, ¿tambien la firman en secreto?

Y si la empresa acepta, caen en la cuenta de que representan a 500 trabajadores y no unas siglas o intereses personales, se hace una asamblea como ya debería haberse hecho y no estamos de acuerdo ¿ Qué pasa?

En fin, creando unión y con mucha transparencia.

Firmado:
MOU y porgké?

Anónimo dijo...

Hace tiempo lo decia los rumores que corrian por linares de una boda ya se casaron recordais la alegria de los palomos y las palomas y los perillos de agua hay lo teneis llegaron a un acuerdo en la redaccion de la plataforma y cuando llega los primeros articulos se negaron a poner lo acordado y cc.oo. se levanto ugt y sitp es uno por orden de secretario del transporte de malaga de U.G.T.