miércoles, 22 de junio de 2011

La primera oferta

Tras varias reuniones, discusiones y valoraciones la empresa ha proporcionado la primera oferta sobre lo que considera que debería ser el nuevo convenio. Las instrucciones aportadas a nuestros representantes pasan por mantener total discreción sobre el mismo y no filtrarlo, simplemente se trataría de valorarlo y llevarlo estudiado para la próxima reunión que tendrá lugar el próximo día 6 de julio. No obstante, y después de preguntar aquí y allá hemos conseguido lo que, salvo error u omisión, deben ser los principales puntos aportados como avance en el inicio de la citada negociación.

En principio hablamos de una vigencia de 4 años, solo se oferta un incremento del ipc del 2013 en el año 2014. Por otro lado se trata de suprimir la bolsa de vacaciones así como el día de asuntos propios sin sueldo que tenemos en la actualidad, sobre ello la empresa también trata de suprimir el disfrute del día de asuntos propios durante algunos días señalados del año como el día de Navidad o Nochebuena.

Por otro lado se intenta crear la categoría de taquillero-administrativo para que éstos puedan vender otros títulos distintos a los actuales, también, y continuando con las categorías laborales, se quiere definir más claramente la categoría de inspector-controlador.

En lo referente a otros conceptos, se trata de suprimir las seis pagas extras que disfrutamos en la actualidad. En un principio se crearían tres pagas de treinta días (90 días) que se disfrutarían en Marzo, Julio y Diciembre, y el resto del importe hasta los 130 días que percibimos en la actualidad se añadiría al salario base. También se intenta potenciar el conocimiento de idiomas procurando que se tenga un nivel alto en los casos en los que se perciba el citado plus y se establecerá una prueba periódica para mantener el nivel.

Esto es, grosso modo, la base de la negociación que ha presentado la empresa, en próximos días trataremos de ampliar los datos y de aportar nuevos puntos que ser hubieran podido quedar en el tintero. En un principio ya vemos cuáles son las intenciones de la empresa: recorte de las pocas conquistas que tenemos en la actualidad con el claro objetivo de que paguemos los platos rotos de la crisis y la deficiente gestión actuales. Nosotros, siempre nosotros.

Un saludo portillero.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que hablo en nombre de casi todos si les contesto con una pedorreta, pasos para atras ni uno ¡¡¡¡¡

llevamos muchos años luchando en este pais para estar bien y si hay que volver a luchar se luchara, esto es España y lo seguira siendo.

ea...

Anónimo dijo...

Con lo que tenemos encima no se puede pensar en el viaje. Esta propuesta se la cuentas a la gente y no se lo creen. ¿habrá venido el de Madrid exclusivamante para eso ó para despedir al primero que pase por el patio y no le guste?
a mí me gustaría verles en esta situación a ellos con todo lo valientes y chulos que son dentro del patio pero fuera son unos COBARDES que han venido para arruinar esta empresa , como todas las que toca el grupo Avanza ¿podrán dormir tranquilos con todo ese daño que están haciendo y todo lo que nos acordamos de ellos y su familia? Que fácil es jugar con el pan de otro, otra cosa ¿nos ayudarán los de tráfico, pero todos, esta huelga que se avecina ó por el contrario no se asomaran al patio para nada? bueno sí, para tomar nombres, ahí se demostrara si es verdad lo que dicen, que son iguales que nosotros, aunque nadie les crea, les daremos el beneficio de la duda una vez más.

Anónimo dijo...

la empresa se ha pasao dos pueblos y medios.Se va a perder lo que tenemos ahora mismo?somos los que menos cobramos del grupo o los segundos.Señores sindicalistas que no nos quiten lo poquito que tenemos y que ahorren por otro lado.Con que ganas vamos a ir a trabajar.......saludos a los portilleros

Anónimo dijo...

Y las cuentas?tan mal están?y claro lo ke este mal será por culpa del chofer de turno ke no kiere llevar gente en el autobús.la crisis mundial nada ke ver.vamos ke nos den las cuentas a día de hoy,este año si son medianamente competentes pueden sacar una pasta,ke ya tenemos compañeros haciendo cerca d 1000€ en un turno.en vez de explotarnos ke sean más diligentes e inteligentes para aprovechar el verano al máximo.más coches,mejor mantenimiento,retenes,refuerzos.jod... Tan difícil es cuando tantos lo vemos tan claro.ha hacer negocio llevando gente ke para eso es una empresa de transporte de viajeros y no explotando al trabajador. Y ahora en las generales votad al barbas ke les de barra libre a está gente, ke nos pongan los convenios a cero.

Anónimo dijo...

Vamos a demostrarles a esta gente lo que somos capaces de hacer Nosotros tambien somos INDIGNADOS. COMPAÑEROS TODOS A UNA.

Anónimo dijo...

en rspuesta al compañero con lo del viaje con lo que tenemos encima,lo tendra el por que otros no lo tenemos,

Anónimo dijo...

pa tras ni pa cojé impulso yo enten
dería sólo la subida del ipc y un año. pero quitaranos lo que tenemos? que los compañeros que tienen plus de idiomas tengan que pasar pruebas periódicas? Y por último las pagas.... No sé a vosotros pero a mí el sistema implantado que actualmente disfrurtamos me viene muy bién en casa.Señores preparémonos que se avecinan curvas, sres. sindicalistas no acepten INFORMENOS PARA QUE PODAMOS APINAR DECIDIR... PORFAVOR, NO HAGAN LO DE SIEMPRE. Espero que los nuevos sindicalistassepan escucharnos.

Anónimo dijo...

Se me olvido nueva categoria= a chico para todo lo que necesite por menos de 1.000 euros si puede ser, que la cosa está muy mal¿? no¿? Y que quito a los taquilleros viejos y a los adsministrativos.

Anónimo dijo...

no dejemos que nos quiten el pan de nuestros hijos unos cuantos desarmados. El proximo 15 J. el primer aviso. venga los sindicatos a trabajar " YA "

Anónimo dijo...

segun las cuentas de un sindicato de clase nos rebajan el sueldo una media mensual de unos 120€ es decir que casi un 10% de nuestro sueldo y la pregunta es ¿no les da verguenza a esta empresa pedir eso?

BAMOS QUE COMO VAYAN CON ESAS PRETENSIONES NOS VEMOS ABOCADOS A IR A LA HUELGA.QUE FUTURO MAS NEGRO SE LO HAN PUESTO A LOS SINDICATOS.

Anónimo dijo...

ni pa ti ni pa mi que nos dejen como estamos y ya esta sin calentamientos absurdos de coco

Anónimo dijo...

Y yo digo, no se preocupan de poner más autobuses en las lineas para no dejar a tantas personas como se dejan para tener un mejor servicio y más recaudación, por que digo, si se sabe que este año hay más turistas por que no se aprovecha la situación.( ah si, es que no tenemos vehiculos, pues coño apañarosla como nos la apañamos los conductores y haced el trabajo en condiciones como nosotros los conductores que tenemos que dar la cara por dejarlos en tierra.Encima que somos los que sacamos la empresa adelante nos la tenemos que comer todas). Ni un paso atras,ni un paso atras,ni un paso atras...

Anónimo dijo...

ni un paso atrassss

Óscar Cortés Díaz dijo...

Como esta la cosa es mejor echarle HUEVOS y alguno que otro caera pero seguro que no estara peor que el que se quede en esta empresa.

QUE PAGEN LO QUE PERTENESE Y AL DECENPLEO QUE EN UN PAR DE AÑOS SEGURO QUE VOLVERA A HABER TRAVAJO EN LA CALLE O AGUANTAR A ESTOS QUE SE APROVECHEN DE PADRES DE FAMILIA.

AHORA O NUNCA..............

Anónimo dijo...

Esta propuesta de la empresa es innegociable,no, no queremos que nos arruineis más ya está bien.
Ante esa propuesta tercermundista.
HUELGA YA.

Anónimo dijo...

Esta el ambiente calentito, pero la pregunta del millón ¿huelga? vale pero hasta donde aguantaremos?de boquilla mucho pero luego a al hora de la verdad a las 4 de la mañana siempre los mismos. dice un compañero "¿no les da vergüenza a esta empresa pedir eso?" estos no tienen , ni quien se la ponga, no se merecen más el desprecio y las maldiciones que les estaremos echando día y noche. tenían que echarles a todos ellos a la puta calle desde el del opel pasando por peugeot, el cordoba ese viejo, el mercedes, el mazda y el hyunday también " ya de paso" y no dejar ni uno, parece que necesitan estopa pero en cantidades industriales, ¿se refugiaran en el bunker? porque igual se les mancha el traje con algún huevo ¿Les llevará tabaco el mismo?. Sois lo peor que ha pasado por esta empresa que en su día fue la mejor de la costa del sol y desde que estais lo habeis fulminado todo, no sabeis de transporte ni tampoco donde teneis la cara. Iros cada uno de donde venis y ojala el día de mañana no tengais ni para comer.

Anónimo dijo...

A LAS BARRICADAS Y EL QUE TENGA MIEDO QUE PIDA LA CUENTA Y SE VAYA QUE EN ESTOS POCOS COMENTARIOS YA SE LE VEN LOS PLUMEROS A ALGUNOS.Y AL DEL VIAJE QUE SE LO PAGE DE SU BOLSILLO.

Anónimo dijo...

porque no han congelado la tarifa ellos esta empresa la unica crisis que tiene es sus gestores no se gana mas porque no quieren aquien van a engañar todo el año la maquina del dinero lo fine de semana se averia por saturacion hay problema hasta para contarlo.

Anónimo dijo...

Las bicicletas son para el verano el calor es bueno porque derite el queso MANCHEGO aunque la empresa tenga dinero para aplastar a los trabajadores no podran con la opinion publica , la relevacia y la repercucion un amigo mio que vive en Alemania nos vio en las noticias cuando estuvimos en huela en agosto despues de perdio al rio acabemos con la sorbebia de estos inrresponsable.

el niño dijo...

a ver si tienen lo que hay que tener para congelarnos el sueldo ,aunque si ellos se rebajan el sueldazo que cobran por no hacer nada a la mitad,seguro que en vez de perdidas hay superabit.¿seran capaces ,yo los reto aunque creo que no lo haran porque saben lo que les espera,verdad señores directivos?.